Thiago Silva vuelve a la selección brasileña para enfrentar a Bolivia y Venezuela

Su vuelta forma parte de las seis novedades incluidas en la segunda lista del técnico Tite.
viernes, 16 de septiembre de 2016 · 17:41

AFP / Río de Janeiro

El seleccionador de Brasil, Tite, convocó este viernes a los jugadores que disputarán los duelos contra Bolivia y Venezuela en octubre por el Premundial sudamericano, donde regresará tras más de un año de destierro el zaguero del Paris Saint Germain Thiago Silva.

Su vuelta forma parte de las seis novedades incluidas en la segunda lista del técnico, quien mantuvo sin embargo buena parte del equipo titular con el que vivió un debut soñado hace apenas dos semanas, con Neymar y Gabriel Jesús brillando en el ataque.

Destacan también los regresos de Douglas Costa, que no pudo disputar la Copa América en junio por lesión, y Oscar, del Chelsea, otro de los futbolistas olvidados por Dunga desde hace meses.

Thiago Silva, quien perdió el brazalete de capitán con la llegada del ya exseleccionador tras el Mundial, entró en la lista negra después de la Copa América de Chile, donde un fallo suyo derivó en la eliminación de Brasil ante Paraguay.

"Tras ser invitado a asumir la selección, una de las primeras cosas que hice fue llamar a Marcelo y Thiago Silva. Quería sentir a los futbolistas y no citar hechos pasados", afirmó Tite durante la conferencia de prensa de este viernes en Rio de Janeiro.

En el cargo desde mitad de junio, después de la destitución de Dunga, Tite firmó un esperanzador estreno con Brasil con las victorias frente a Ecuador (3-0) y Colombia (2-1) a comienzo de mes.

Los triunfos no sólo auparon a la hasta entonces decaída Seleçao a la segunda plaza de la tabla, a un punto del líder Uruguay, sino que supusieron también el regreso goleador de Neymar, que tras un año sin marcar anotó en los dos partidos.

Con la intención de mantener en la lista al sancionado Paulinho, que no podrá jugar contra Bolivia, Tite convocó a 24 jugadores para los duelos que se disputarán el 6 de octubre en Natal (nordeste) y el 11 en Mérida contra Venezuela.

Esta es la lista de convocados:

Arqueros: Alisson (Roma/ITA), Muralha (Flamengo), Weverton (At. Paranaense).

Zagueros: Miranda (At. Madrid/ESP), Marquinhos (PSG/FRA), Thiago Silva (PSG/FRA), Gil (Shandong Luneng/CHN). Laterales: Daniel Alves (Juventus/ITA), Fágner (Corinthians), Marcelo (Real Madrid/ESP), Filipe Luis (At. Madrid/ESP).

Cetrocampistas: Casemiro (Real Madrid/ESP), Renato Augusto (Beijing Guoan/CHN), Paulinho (Guangzhou Evergrande, CHN), Oscar (Chelsea/ENG), Willian (Chelsea/GBR), Fernandinho (Manchester City/ENG), Lucas Lima (Santos), Giuliano (Zenit/RUS), Philippe Coutinho (Liverpool/ENG).

Atacantes: Neymar (Barcelona/ESP), Douglas Costa (Bayern Múnich/GER), Firmino (Liverpool/ENG), Gabriel Jesús (Palmeiras).

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

108
51

Otras Noticias