El gigante iraní de 2,46 metros que asombra en los Juegos

sábado, 17 de septiembre de 2016 · 00:40
Uno de los deportistas más destacados en estos juegos paralímpicos que se desarrollan en Río de Janeiro es Morteza Mehrzadselakjani, integrante de la selección masculina de vóley de Irán que no sólo tiene un accionar envidiable en el campo, sino que también sobresale por su altura.

Nacido hace 28 años en la ciudad de Chalus, Morteza mide 2,46 metros y es el hombre más alto de su país, según informa el sitio The Tallest Man. Ubicándose en el undécimo puesto de la historia en ese rango, siendo 26 centímetros más bajo que Robert Wadlow, el estadounidense considerado el ser humano más alto del que hay registro tomando como parámetro las mediciones del récord guiness.

Sus sueños de ser olímpico en el mundo del básquet se derrumbaron a los 16 años, cuando se cayó de la bicicleta y se rompió la pelvis. Por entonces  medía 1,90 metros y peleaba contra la acromegalia (secreción excesiva de hormona del crecimiento) que lo afecta desde el nacimiento.
 
Una serie de operaciones generaron un descubrimiento fatal para sus incipientes aspiraciones deportivas: a raíz del accidente, su pierna derecha había dejado de crecer. Su pierna derecha mide 15 centímetros menos que la izquierda y debe desplazarse en silla de ruedas. Sin embargo, eso no le impide ser la máxima figura de Irán.

 

 
 
 
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

64
1

Otras Noticias