Un orureño y una cochabambina ganan carrera 10K en Santa Cruz

sábado, 17 de septiembre de 2016 · 11:16
ABI /
El orureño Juan Manuel Pérez y la cochabambina Rossmery Quispe ganaron este sábado la carrera pedestre 10K "Presidente Evo", que se realizó en la ciudad de Santa Cruz, en ocasión al 206 aniversario del grito libertario de esa región.

    Pérez terminó esa carrera, que inició del parque vial de esa ciudad alrededor de las 07h00 locales, con un tiempo de 30 minutos y 38 segundos y Quispe con 35 minutos y 38 segundos.

    Los ganadores de las diferentes categorías fueron premiados en un acto público que contó con la presencia del presidente en ejercicio Álvaro García Linera, ministros de Estado y autoridades de Santa Cruz.

    En esa carrera se reparte más de 230.000 bolivianos en premios tanto para la categoría general y promocional, en la que los ganadores de la serie principal, en damas y varones, reciben 14.000 bolivianos.

    "Se requiere de determinación, entereza y disciplina, al menos en bajo el calor de Santa Cruz. Felicidades a las personas que han aguantado 10 kilómetros y para aguantar 10 kilómetros se requiere valentía", manifestó García Linera al cierre de la premiación.

    Por su parte, el ministro de Deportes, Tito Montaño, calificó la actividad de "exitosa" y ponderó la masiva concurrencia de atletas de todo el país que hicieron una verdadera marea humana.

    "Se ha superado el número de inscritos con más de 20 mil atletas y de participación de las mujeres a nivel nacional, hemos visto gente de todas las edades de toda condición social participando en la carrera", precisó.

    Por otro lado, en la categoría promocional varones, ganó el Boris Mamani(Potosí) con un registro de 36 minutos y 11 segundos y en damas Gabriela Rengifo Tórrez (Viacha-La Paz) con un tiempo de 43 minutos y 43 segundos

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

63
2

Comentarios

Otras Noticias