Del Potro-Mayer perdieron ante los hermanos Murray y la serie se define mañana

Se impusieron por 6-1, 3-6, 6-4 y 6-4; mañana será los singles decisivos.
sábado, 17 de septiembre de 2016 · 13:26
La Nación /
Juan Martín Del Potro y Leonardo Mayer perdieron el dobles ante los hermanos Andy y Jamie Murray por 6-1, 3-6, 6-4 y 6-4 y la semifinal de la Copa Davis entre la Argentina y Gran Bretaña se definirá mañana con los singles.

La serie está 2-1 a favor del equipo nacional, que necesitará ganar uno de los singles del domingo para ser finalista por quinta vez en su historia. Daniel Orsanic aún debe confirmar quiénes jugarán mañana. Es un hecho que, desde las 9, Guido Pella se medirá ante Andy Murray. Un hipotético quinto punto es toda una incógnita. En principio, jugaría Juan Martín del Potro ante Kyle Edmund. Pero si el tandilense no logra recuperarse del desgaste, saldrá a la cancha Leo Mayer o Federico Delbonis, en ese orden.

La sorpresa del día fue la decisión de Orsanic de que Del Potro jugara el dobles, lo que deja un interrogante sobre su presencia en el hipotético quinto punto de mañana por el desgaste que sufrió el tandilense entre hoy y ayer, cuando superó a Murray en más de cinco horas de juego. En el dobles, los Murray contaron con la ventaja de tener una pieza especialista en la materia, como Jamie, número 4 del mundo el dobles. El mayor de los hermanos, literalmente, la rompió. Sus golpes y movimientos en la red fueron de enciclopedia.

Un primer set flojo y una reacción en el segundo
Si en el primer parcial, los argentinos se mostraron dubitativos y confundidos, en el segundo se cambiaron el chip y encontraron el camino. Enfocados, agresivos, atentos, triunfaron por 6-3, luego de caer sin atenuantes por 6-1 en el set inicial. El quiebre del segundo parcial se produjo en el segundo game, cuando sacó Andy Murray. De la pareja nacional, fue el Yacaré el más activo, el que atacó con fortísimo tiros al cuerpo de los británicos. En 46 minutos, los capitaneados por Orsanic subieron la cantidad de tiros ganadores (de 5 a 14) y mejoraron los porcentajes de servicio.

El tercer set
Del Potro y Mayer le perdonaron la vida a los Murray. Porque quebraron el saque de Andy en el séptimo game, se adelantaron 4-3 y todo hacía pensar que el set no se les podía escapar. Sin embargo, inmediatamente los locales le rompieron el servicio a Mayer y lo volvieron a hacer en el décimo juego -a Del Potro-, para llevarse el tercer parcial por 6-4. Los Murray lograron grandes devoluciones, tanto desde el fondo de la cancha como desde la red.

La definición
En el último set se mantuvo la paridad y se definió por pequeños. Los Murray no dejaron escapar la oportunidad y quebraron en el último game en blanco para certificar el triunfo y estirar la eliminatoria hasta el domingo.

La pareja Del Potro-Mayer
Es la primera vez que Del Potro y Mayer jugaron juntos en dobles en una serie se Copa Davis. Pero no son dos desconocidos. Los une una gran amistad. De hecho, el correntino es uno de los jugadores que más veces se entrenó con el tandilense, incluso el año pasado cuando éste no estaba del todo recuperado de las cirugías en la muñeca izquierda y no sabía todavía qué iba a ocurrir con su futuro.
 
Esta temporada, jugaron dobles juntos en el Masters 1000 de Indian Wells. Vencieron en la primera rueda a una muy buena pareja formada por el croata Ivan Dodig y el brasileño Marcelo Melo, y cayeron en la segunda ronda con los franceses Jeremy Chardy y Fabrice Martin.

Comentarios

Otras Noticias