Rosberg hizo el mejor tiempo en Singapur

sábado, 17 de septiembre de 2016 · 00:38
AFP /  Singapur

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) trasladó la presión al líder del Mundial, su compañero de escudería, Lewis Hamilton, marcando ayer  el mejor tiempo en la segunda sesión libre del Gran Premio de Singapur de F1. 

Hamilton, líder del Mundial con dos puntos de ventaja sobre su compañero alemán, le superó en los primeros ensayos libres por las calles de la ciudad-Estado asiática, finalizando en cuarto puesto, pero bajó hasta el séptimo en los segundos, en el que su monoplaza sufrió un problema hidráulico. 
Rosberg, que tuvo problemas en la primera sesión, voló en la segunda por el circuito de Marina Bay de 5.065 kilómetros, cuando ya la noche caía sobre Singapur, donde el domingo disputará el Gran Premio número 200 de su carrera. 

El subcampeón del mundo alemán, con unos neumáticos superblandos, que no había utilizado en la primera sesión, marcó un tiempo de 1 minuto 44 segundos y 152 milésimas. 

Segundo en los segundos libres del viernes fue el finlandés de Ferrari, Kimi Raikkonen, a tres décimas de Rosberg. 

Equipado de forma exclusiva de un nuevo motor Renault, el cuarto de la temporada, Max Verstappen superó en ambas sesiones a su compañero de Red Bull, el australiano Daniel Ricciardo   y además firmó el mejor tiempo en la sesión matinal, lo que sumado a su tercer puesto en la vespertina supone un buen augurio para la carrera que tendrá lugar el domingo. 

La segunda sesión fue menos exitosa para el prodigio holandés, que festejará sus 19 años a fin de mes. 
 

"Me vi bloqueado por el tráfico”, se lamentó a través de la radio de a bordo. 

"Es un circuito urbano”, le contestó con ironía su ingeniero, en tono de broma con su joven piloto. 

En el otro Ferrari, Sebastian Vettel, cuádruple campeón del mundo y cuatro veces victorioso por las calles de Singapur, marcó el tercer mejor tiempo en la primera sesión y el quinto en la segunda.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

63
1