Minuto 90

“Sobrecarga emocional” Pasó el tiempo de celebraciones

sábado, 17 de septiembre de 2016 · 00:23
Gróver Echavarría Radio Deporte

 

Pasó el tiempo de celebraciones y festejos que hemos compartido con el retorno de la selección al terreno de la victoria, ahora es el momento para volver y seguir el sabio consejo de pisar tierra firme y pensar en el futuro. Por eso mismo creo que lo primero y saludable será hacer un alto y analizar los errores cometidos en los dos partidos anteriores, que en verdad fueron tantos o más que los aciertos.

Las ventajas que se concedieron con un explicable desorden de muchos minutos, producto de la sobrecarga emocional de responder a la expectativa que las variantes habían despertado. Variantes en el cuerpo técnico y en el retorno de los consagrados que querían mostrar, y lo lograron, que seguían siendo valiosos para el equipo de todos.

Superado ese segundo debut y con buena calificación, queremos una selección más serena, pero repitiendo la gran entrega que fue lo más destacado de los dos partidos anteriores. Una selección que califique también los méritos de los que vienen porque Brasil y Ecuador serán rivales muchos más complicados para los planes bolivianos. El primero porque está en gran levantada y jugará con todo el entorno a su favor, tanto por el clima caluroso como por el gran respaldo de su público. El otro porque ya sabe de éxitos en territorio boliviano, vendrá preparado al medio y está obligado a sacar puntos de los que depende la permanencia de muchos.

Una vez más el DT de la verde debe enfrentar al gran e insuperable adversario de tener poco tiempo a los jugadores, que más que antes, llegarán después de un intenso trajín originado en la reprogramación de encuentros para los grandes, que son los que más aportan al equipo nacional.
Hoyos y los suyos tienen un problema más a resolver, por lo que debe que ser una muy inteligente planificación la que permita no desentonar con la exitosa etapa anterior, porque seguramente no serán muchos los cambios de los convocados para el nuevo mini-ciclo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

63
1

Otras Noticias