Barcelona se colocó como líder provisional en España

El Atlético de Madrid venció 5-0 al Sporting y pasan al tercer puesto en una recuperación de los dos empates iniciales que cosecharon en ese certamen.
domingo, 18 de septiembre de 2016 · 00:00
AFP / Madrid 

 El FC Barcelona goleó en la jornada de ayer  5-1 al Leganés (13º) en la cuarta fecha de la Liga, con tantos de Messi, por partida doble, Suárez, Neymar, y Rafinha, y se colocó como líder provisional, mientras que el Atlético de Madrid  venció 5-0 al Sporting.

 En el primer partido de la jornada, el conjunto culé pasó por encima del modesto club de la periferia de Madrid, recién ascendido por primera vez en su historia a la Liga. Messi (15, 55 de penal), Neymar (44), y Suárez (31) que dio además dos pases de gol, encarrilaron una victoria que selló el brasileño Rafinha (64) con un gol por la escuadra desde fuera del área.

 El brasileño Gabriel anotó el tanto del honor local a falta de 10 minutos para el final con un magistral lanzamiento de falta. Los catalanes ostentan el liderato provisional con 9 unidades en cuatro partidos. 

Más tarde, el Atlético también goleó en el Vicente Calderón, con dobletes del francés Antoine Griezmann (2, 31) y Fernando Torres (72, 90+1 penal), además de un tanto del también francés Kevin Gameiro (5). 

Con este triunfo los rojiblancos se siguen recuperando de sus dos empates iniciales y pasan a ocupar el tercer puesto con 8 puntos, a uno de Barcelona y Real Madrid (2º), que podría distanciarse este domingo en su visita al Espanyol.

 Barcelona y Atlético superan en la clasificación al Sevilla, que no pasó del empate a un gol en su visita al modesto Eibar.

 El delantero argentino Luciano Vietto (27) adelantó al equipo entrenado por su paisano Jorge Sampaoli, aunque el equipo vasco empató mediada la segunda parte con un tanto de Pedro León (64). Con este punto, la plantilla del Sevilla se queda cuarto en la clasificación, empatado con el Atlético y a uno de Barcelona y Real Madrid.
 
Ronaldo y Bale serán ausencias
  • Entrenador Cristiano Ronaldo, enfermo, y Gareth Bale, lesionado en la cadera, son baja de cara al desplazamiento del Real Madrid ante el Espanyol de Barcelona, en la cuarta fecha del campeonato español, anunció ayer  el entrenador Zinedine Zidane. "(Ronaldo) no viajará con nosotros. Le duele la garganta y se quedará en Madrid”, dijo el técnico francés.
  • Cadera  En cuanto a Bale, fue víctima el miércoles de un fuerte golpe en el partido ante el Sporting de Portugal (2-1) en Liga de Campeones, y no es necesario tomar riesgos inútiles, subrayó Zidane, con la mente puesta en el partido ante el Villarreal del próximo miércoles. Bale tiene "un golpe fuerte en la cadera, nos vamos a arriesgar”,  explicó Zidane.

Otras Noticias