Minuto 90

No se ganó nada

domingo, 18 de septiembre de 2016 · 00:00
Ramiro Sánchez El Panamericano Deportivo
 

 
Bolivia mejoró su ubicación en el ranking FIFA escalando 35 posiciones, el mejor ascenso de la Selección desde que se estableció esta medición. En varias esferas se destacó esta noticia, por el estímulo que significa un repunte como éste en el arranque de un nuevo ciclo.

Para algunos, esta tabla no refleja con precisión la realidad futbolística de los países y, es que su espíritu, no es medir la calidad de juego porque ésta no es susceptible a ser cuantificada; sin embargo, habrá que ponderar que en el último tiempo, su elaboración contempla muchas variables como puntaje, según la importancia del rival, competición y confederación, lo que minimiza las susceptibilidades. 

Subir o mantenerse no debería ser algo que nos quite el sueño, tampoco descender, porque en los hechos no tiene ninguna incidencia en la Clasificatoria y apenas se la emplea para definir cabezas de serie en la Copa del Mundo. 

El verdadero saldo de este ranking para Bolivia  es comprender que, con un proceso sostenido, la distancia con las otras selecciones sudamericanas se irá acortando y por qué no, recuperando posiciones de privilegio, como ocurrió luego de la clasificación al mundial de Estados Unidos (puesto 24). 
Por ello, debe tomarse con moderado entusiasmo esta nueva ubicación y administrarla, más que todo, desde el aspecto motivacional en la interna de la Selección, comprendiendo que vendrán duros desafíos ante Brasil y Ecuador, siendo necesario fortificar el convencimiento del grupo para mejorar lo hecho hasta el momento.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

69
1

Otras Noticias