Rosberg resiste en Singapur y recupera el liderato del Mundial

Tercera victoria consecutiva del alemán, que adelanta a Hamilton en la clasificación. Le aventaja ahora en ocho puntos, a falta de seis carreras.
domingo, 18 de septiembre de 2016 · 11:49
El Mundo / Jaime Rodríguez
Nico Rosberg recuperó el liderato del Mundial de Fórmula 1 gracias a su victoria en Singapur, la tercera consecutiva desde el parón veraniego. Su reacción le permite adelantar en la tabla a su compañero Lewis Hamilton, al que ahora distancia en ocho puntos cuando quedan seis carreras para el final del campeonato. El alemán fue infalible en la prueba callejera y nocturna, aunque tuvo que sufrir hasta la última curva por culpa de la presión de Daniel Ricciardo, constante en la caza hasta el final. Su tesón provocó una última vuelta emocionante, después de muchas de tedio.

Pero Rosberg hizo buena la pole position del sábado, firme en la salida, cuidadoso con los nemáticos y con ritmo agresivo en cabeza. 'Cuida los frenos', le decían desde el box de Mercedes en el arranque, pero no levantaba el acelerador, suyas las vueltas rápidas en el arranque. Bajo el semáforo vio por el retrovisor cómo el accidente de Nico Hulkenberg en los primeros metros provocaba la salida del coche de seguridad, un habitual en este gran premio de pista estrecha.

El líder aguantó 17 giros antes de entrar a cambiar ruedas por primera vez, en medio del tráfico del pit lane, todos los aspirantes pasando por allí casi a la vez. Superadas las angustias que sus discos de freno provocaron en la escudería, el rubio piloto tiró directo a por el octavo triunfo del año, números de campeón para el volante con más ansia de título de toda la parrilla. No quiere dejar pasar este ciclo dominante de Mercedes sin presentar en casa de su progenitor, Keke Rosberg, el título. Igualarían con la familia Hill, donde padre e hijo fueron capaces de ganar el Mundial.

El alemán mantuvo las distancias hasta que en el último cambio de neumáticos, Ricciardo comenzó a volar hasta colocarse a su espalda en las curvas finales. Aguantó el tipo entonces Rosberg, entre coches doblados, la presión del instante y el agotamiento de una cita muy exigente para los pilotos, donde terminan casi sin aliento. Gritó fuerte al pasar por la meta. El test que ha superado le otorga buenas credenciales para el sprint definitivo por el título que encara frente a Lewis Hamilton.

Error de estrategia de Ferrari
El último campeón bastante tuvo con resistir en el podio ante el acoso de Kimi Raikkonen, que demostró el buen feeling de Ferrari con este circuito urbano. De hecho, al inglés le tocó tirar de estrategia pare recuperar la tercera plaza (su 99º podio) ante el finlandés. Entró a boxes en la vuelta 46 y la escudería italiana, en vez de mantener a su hombre por delante en la pista, le siguió a por nuevas ruedas, con miedo a que fuera adelantado en la pista poco después. La maniobra le costó la plaza a Raikkonen.

Fernando Alonso completó una buena carrera, rodando incluso en quinta posición detrás de los aspirantes a la victoria, aprovechando su poderosa salida. Llegó a la meta séptimo finalmente. Carlos Sainz, con destrozos en su monoplaza por culpa del golpe de Hulkenberg, al principio, perdió posiciones en la dura prueba de Singapur, hasta acabar 14º.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

63
1

Comentarios

Otras Noticias