Sport Boys sigue sin ganar al Tigre

Los atigrados dominaron en la primera parte y en la segunda los warneños subieron su juego.
domingo, 18 de septiembre de 2016 · 00:00
Juan C. Toro  / La Paz

The Strongest mantuvo su invicto ayer en Warnes. Empató con Sport Boys 2-2 en el estadio Édgar Peña, en un partido que parecía asegurado para los paceños durante la primera parte, pero en la segunda cambió.

 Es la cuarta unidad de los atigrados fuera de casa, en la quinta jornada habían derrotado en Cochabamba a Wilstermann   3-0 y ayer lograron una unidad en el oriente.

The Strongest fue el mejor en el inicio del partido. Presionó cuando tenía que hacerlo y se replegó cuando era necesario, por ello es que el marcador fue favorable al cuadro paceño al final de la primera parte.

  Se notó la buena labor que realiza el DT César Farías, quien puso a hombres capaces de contener al rival y generar fútbol en el medio terreno, por lo que llevó peligro sobre el arco de Said Mustafá en varias oportunidades.

 El Tigre también fue efectivo. A los seis minutos se puso en ventaja tras un corner cerrado de Matías Alonso, Jerson Córdova desvió el balón que se introdujo en su arco, era el 1-0 y la segunda llegada de los atigrados.

Tras el tanto, los paceños dominaron el partido, se adueñaron del medio terreno, con un Rodrigo Vargas que presionó en zona rival e incomodó al local.

Esa presión rindió sus frutos. A los 15’, Alonso otra vez se proyectó por la izquierda, tiró el centro y tras el despeje de un defensor del Toro warneño, Diego Bejarano, de volea, anotó el 2-0.

En el norteño se notó que los problemas pasan por el director técnico, sino por los jugadores, hay nombres, pero no equipo y las mayores jugadas de riesgo pasaron por Jhasmani Campos y el balón detenido.

A los 28’, en un pase profundo de Marcos Ovejero para Leonardo Vaca, Sport Boys ganó un penal. Diego Wayar trabó a este último y el remate lo ejecutó Edivaldo Rojas, fue displicente y el plantel perdió la oportunidad de descontar.

De los 35’ a los 40’ el local tuvo su momento, pero con ataques desordenados y falta de juego de conjunto, lo que facilitó la labor del Tigre.

El descuento llegó a los 46’. Campos fue el protagonista,  ejecutó un tiro libre que pegó en la barrera y del reboté el mismo anotó el 2-1 en el final de la primera parte.

En el inicio del segundo tiempo los locales se encontraron con el empate muy temprano. A los 47’ la figura Campos tiró un centro de tiro libre que Alejandro Meleán conectó de cabeza y el rebote fue aprovechado por Grenndy Perozo, quien puso el 2-2 en el marcador.

El tanto descontroló al Tigre, cedió el medio terreno y ello lo aprovechó el local, aunque sin mucho orden.

Las llagedas fueron por la izquierda, siempre de la mano de Campos y con remates de media distancia, que encontraron bien parado al arquero Vaca.

Cristian Coimbra (55), Meleán (62), Campos (65) y Carlos Vargas (91) pudieron darle el triunfo al local, mientras que para el atigrado tuvieron la oportunidad Castro y Escobar, pero fallaron en sus intentos y dividieron honores. 
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

80
4

Otras Noticias