La “U” acabó con la buena racha de Petrolero en Sucre

Los dos equipos suman diez unidades. Domeneghini anotó la única conquista.
lunes, 19 de septiembre de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

Universitario de Sucre terminó con la buena racha de Petrolero de Yacuiba. Los capitalinos le ganaron a los fronterizos por 1-0 en el estadio Patria en el duelo válido por la sexta fecha del torneo Apertura de la Liga e interrumpieron la seguidilla de cuatro juegos sin perder de los yacuibeños.

Fue la segunda victoria al hilo de los sucrenses, que en la anterior fecha vencieron a Sport Boys por 2-1, también en la capital del estado y una jornada antes empataron, como visitantes, con Blooming 0-0.

Con este triunfo los dirigidos por Javier Vega llegan a diez puntos en la tabla comparativa e igualan a los chaqueños, que también tienen diez unidades.

El cuadro docto tuvo que sufrir mucho para conseguir la victoria, ante un conjunto visitante que se paró bien en el terreno de juego y el gol llegó en los últimos minutos (89) y por la vía del penal. 
Eduardo Domeneghini fue quien ejecutó el tiro desde los 12 pasos.

Antes, se encontraron con dos líneas de cuatro muy ordenadas que no dejaron a los locales desarrollar su juego y eso desesperó a los jugadores y la hinchada, que presionó para que busquen el triunfo.

 En tanto, Petrolero acabó con una buena racha. El equipo de Milton Maygua había perdido en la primera fecha ante Oriente Petrolero, como local, por 1-0. Luego se rehizo de visitante al vencer a Blooming por 1-0 en Santa Cruz, posteriormente se impuso en casa a San José por 2-1, luego igualó con Sport Boys en Warnes 0-0 y volvió a vencer en casa a Guabirá por 1-0.

A  pesar de la caída de ayer ante los doctos, el cuadro fronterizo está entre los punteros del Apertura.

En los minutos celestes intentaron buscar el arco contrario, pero se acabó el tiempo.

 

La  síntesis
  • Universitario (1)  Robledo;  Rivero ( Gómez),  Hoyos,  Silvestre (Rioja) y  García; Melgar,  Rivera,  Gomes,  Bravo;  Velasco (Urdininea) y  Domeneghini. DT: Javier Vega
  •  Petrolero (0) Brun;  Puña, Gallardo, Báez y  Jiménez; Oni (Flores), Justiniano, Escalante (Segovia) y Rodríguez; Maidana y Quiñones. DT: Milton Maygua.
  •  Estadio  Patria.
  • Árbitro Raúl Orosco.
  •  Rojas No hubo.
  •  Público 4.000 personas aproximadamente.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
4

Otras Noticias