¡Aplastante!

El español Juan Miguel Callejón marcó tres goles y fue la gran figura del compromiso que se jugó ayer.
lunes, 19 de septiembre de 2016 · 00:00
Marco Mejía  / La Paz

Bolívar apabulló ayer a Guabirá por 6-0, en  partido que se jugó en el estadio Hernando Siles y sumó tres puntos que lo colocan nuevamente en los primeros lugares del tornero Apertura de la Liga. No tuvo problemas la Academia para marcar una gran diferencia en la cancha frente a un equipo liviano y al que le cuesta hacer pie en su retorno al fútbol profesional.

Todo fue de Bolívar,  que al minuto de juego ya tuvo la primera oportunidad de marcar con una jugada de Juan Miguel Callejón que no pudo conectar un cabezazo en la boca del arco. Los celestes "encajonaron” a los montereños en su terreno de juego y jugando de esa forma no iba a tardar el primer tanto de la tarde.

Sobre los siete minutos, Juan Eduardo Fierro recibió un balón en el área chica y fue derribado por Jefferson Ibáñez. Un minuto después Callejón cobró la pena máxima y con un disparo alto y al medio del golero Carlos Arias abrió el marcador. Bolívar jugaba a gusto y placer con gran desborde por las dos bandas: Arce y Saavedra hacían de las suyas por la derecha y Callejón con Capdevila por la izquierda.

A los 18 minutos, aumentó el equipo Académico por intermedio de Arce que recibió solo el balón en el área chica, eliminó a un rival y solo frente a Arias acomodó el esférico para el segundo tanto.

Con dos goles de ventaja,  se conformó el conjunto paceño y le permitió salir un poco a Guabirá que ensayó un tímido remate de Marcelo Aguirre, que fue lo único que tuvo en esta etapa. Antes de que concluya el primer tiempo, Ibáñez tocó la pelota con la mano en su área y el juez Nélson Barro volvió a cobrar penal y expulsión del defensor rojo. Fierro, resbalándose, marcó el penal y el tercero de la tarde que comenzaba a anunciar una goleada en el estadio Hernando Siles.

Segundo tiempo

Con un hombre menos en la cancha, la visita retrocedió más sus líneas en procura de cuidar que su arco no sea vencido en más ocasiones, pero no pudo impedirlo por el juego desgastante que hizo el equipo local.

A los seis minutos llegó el cuarto tanto de la tarde: Arce vio solo a Callejón y le dio un pase al ras del piso para que el español pueda sacar un remate cruzado a la izquierda de Arias que no pudo impedir el tanto.

Bolívar jugaba a gusto y placer, el arquero Romel Quiñónez era un espectador más en la cancha ya que todo el segundo tiempo sólo se dedicó a ver lo que pasaba en el otro sector del terreno de juego.

Un centro de Callejón, la gran figura de la tarde, le permitió a Fierro elevarse solo en el área y marcar el quinto con un cabezazo sobre los 29. 

La goleada se cerró a cuatro minutos del final con tiro libre preciso de Callejón, incluido Arias, todos esperaban el centro, pero el ibérico le dio un efecto a la pelota para marcar la media docena.

Los celestes recuperaron terreno en la Liga y el miércoles recibirán a Nacional Potosí.
Bolívar está en el cuarto lugar de la tabla (9) y a un punto del líder Petrolero (10). 
 
 La Academia marcó seis goles después de 11 meses
 
Página Siete / La Paz

Casi 11 meses tuvo que esperar Bolívar para marcar seis goles en un torneo de la Liga. La goleada que los celestes le propinaron a Guabirá no fue una más, fue la primera del año por esa cantidad de tantos; además fue  la primera que consiguió bajo el mando del español Beñat San José, que hace menos de tres meses asumió la dirección técnica.

La última vez que la Academia había convertido seis tantos fue el 21 de octubre en el triunfo sobre Nacional Potosí   6-3, aquel equipo era dirigido por el exentrenador Eduardo Villegas.
Con el argentino Rubén Insua como director técnico, el único resultado abultado fue el 5-0 ante el Deportivo Cali por la Copa Libertadores, es decir, en lo que va del año es el primer resultado abultado.

"El balance es totalmente positivo porque los jugadores hicieron un partido muy completo, estuvimos muy bien en las transiciones y eso se transformó en la superioridad que mostramos.
 
Me quedo con la contundencia, solidaridad y respeto por el rival ya que hicimos nuestro trabajo en todo momento, el compromiso nos salió redondo”, subrayó el técnico Beñat San José Gil.

El volante Erwin Saavedra terminó el partido de ayer con un golpe en una de las rodillas, pero sostuvo que no es de gravedad. El cuerpo médico evaluará hoy al jugador para ver si le da el visto bueno para el compromiso del miércoles frente a Nacional Potosí.

El equipo trabajará hoy desde las 10:30
 
 
 


AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

115
8

Otras Noticias