Bolívar y el Tigre golean en las Reservas

Por el grupo A, Blooming no tuvo piedad ante Wisltermann (7-0) y es líder de su serie.
lunes, 19 de septiembre de 2016 · 00:00
Diego Gonzáles / La Paz 

 The Strongest y Bolívar golearon ayer en el torneo de Promoción y Reservas. Los dos grandes paceños jugaron como locales en sus reductos y vencieron sin problema a San José y Universtario, respectivamente. Los atigrados derrotaron  4-0 a San José y los celestes apabullaron 6-0 a Universitario de Sucre. 
 
Con el resultado del duelo jugado en Achumani, los atigrados se mantienen en la punta del grupo B, con 11 unidades, y Bolívar, desde ayer, es su escolta, con dos puntos menos. 

The Strongest, como en todas las fechas del torneo de Promoción y Reservas, aprovechó la experiencia de sus jugadores del primer plantel. Ayer fueron parte del onceno el arquero José Peñarrieta, los zagueros Gabriel,  Valverde, Julio César Pérez  y David Checa, y el volante Nelvin Solíz, este último fue la figura del partido luego de anotar los tres primeros tantos del encuentro de ayer. 

  El equipo de Achumani consiguió la ventaja tranquilizadora en la primera etapa. A los siete minutos,  Soliz abrió el marcador tras un pase a espaldas de los defensas orureños que encontró al chapaco solo y no tuvo problemas para definir. El segundo tanto llegó desde los 12 pasos, tras una falta sobre el defensor David Checa. El tarijeño marcó  el segundo tanto atigrado a los 35’ y el tercer tanto de los de Achumani y en la cuenta personal de Soliz llegó a seis minutos del descanso. El goleador aprovechó un error defensivo para ingresar solo al área grande y definir ante la salida del portero.

La segunda etapa fue sólo un trámite para los locales que dieron minutos a jugadores que no fueron parte de los primeros partidos, Kevin Bautista, Milton Figueredo y Jhon Jairo Otta fueron las variantes que propuso el técnico Sergio Óscar Luna, El cuarto tanto llegó en el minuto 25 de la segunda etapa, Percy Loza, juvenil que se entrena con el primer plantel, anotó el gol más lindo de la jornada, con un remate de larga distancia que ingresó por el ángulo superior izquierdo del arco visitante. 

Bolívar apabulló a la "U”

 Bolívar también consiguió un resultado positivo. En el estadio Libertador  de Tembladerani, apabulló por 6-0 a la "U” y  escaló al segundo lugar de su serie,  a dos unidades de The Strongest actual líder. 

El equipo celeste abrió la cuenta con un tanto de Ricardo Müller a los 7’. 

  El segundo gol para los dirigidos por Óscar Villegas llegó a través del lateral José Orellana que retornó luego de un partido de suspensión y anotó el 2-0 a los 25 minutos. 

Cinco minutos después  Moisés Villarroel amplió la diferencia para los celestes en el primer tiempo. El gol para cerrar el marcador fue nuevamente  obra de Villarroel que anotó su segundo tanto en el encuentro,  a los 48’. Los otros tantos fueron convertidos  por Weimar García y Fernando Rodríguez. 

Blooming golea y reafirma su liderato 

Blooming  no tuvo piedad con el equipo aviador, al que  goleó por  7-0   en el  partido  que se jugó  en su complejo en Santa Cruz. 

Los goles para el equipo dirigido por Raúl Gutiérrez fueron anotados por Leonardo Urapuca (2’), Marcos de Lima (24’), Diego Rivero (37’). 

Juan Carlos Zampiery en dos ocasiones (41’, 42’) y el goleador del equipo celeste Carlos Robledo que marcó los dos último tantos en la segunda parte (55’, 77’). 

  En Warnes el equipo de Sport Boys derrotó a Guabirá por 2-1 con goles del experimentado  Juan Vogliotti (43’) y Alfredo Pachi (83’), descontó para los azucareros Kevin Ríos a cinco minutos del final.

El partido que cerró la quinta jornada del torneo fue en Yacuiba, donde  Oriente derrotó a Petrolero por la mínima diferencia, con gol del volante  Miguel Ángel Pérez. 

 Con este resultado el cuadro refinero mantuvo su segunda ubicación en la tabla de posiciones del grupo A. 

La siguiente jornada se jugará el próximo fin de semana,  con la séptima fecha del torneo Apertura. 
 
 
 


AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

111
49

Otras Noticias