La Copa Nissan ya tiene a 14 finalistas

La categoría Sub-10 del intercolegial definirá en esta semana a sus aspirantes al título.
lunes, 19 de septiembre de 2016 · 00:00
Diego Gonzáles / La Paz 

  Las finales  de la Copa Nissan de fútbol se jugarán entre el  jueves 29 de septiembre y el sábado 1 de octubre, según la organización del torneo. La semana pasada se conocieron a la mayoría de los clasificados a la gran final del mejor torneo intercolegial. 

La única categoría que aún no tiene a los dos mejores equipos es la de menores de 10 años, debido a que hubo un problema con el campo de juego donde  se disputa  este torneo. La semifinal recién se disputará este viernes en el colegio Calvert.

La pasada semana, en la categoría Sub-18 varones, las dos semifinales se definieron  a través de penales,  tras dos duelos que terminaron sin apertura del marcador. En el primero, San Ignacio, logró la clasificación tras vencer 3-1 a Saint Andrews en la definición por penales, luego por la misma instancia Pedro Poveda derrotó  a La Salle por 7-6.

En damas menores de 18 años, los colegios Pedro Poveda y Calvert definirán el título tras  dejar en el camino a Montessori y Alemán, respectivamente. Mientras que en la Sub-14,  Montessori derrotó por penales (3-1) a Alemán tras un lance que terminó 1-1 en el tiempo reglamentario, en la otra semifinal San Ignacio venció por la mínima diferencia al colegio Sergio Villegas.

El viernes se definirán a los finalistas que faltan en la categoría Sub-10, tanto en la división colegios como escuelas de fútbol.

 Los partidos semifinales de unidades educativas lo jugarán Ave María-Don Bosco y Cumbre-Calvert, mientras que en academias de fútbol los finalistas se definirán con los partidos entre Bolívar -A.B.B y La Paz Líder-Christian Silva.

El cronograma tentativo para las finales que será confirmado esta semana, contempla que el jueves 29 de septiembre se jueguen los partidos finales de las categorías 13 años Colegios (San Ignacio – Amerinst), 13 años escuelas (Bolívar – Christian Silva) y 15 años (San Ignacio – Cumbre) todos en la cancha de ADESU.

Mientras que el sábado 1 de octubre se definirán las categorías sub-18 varones (San Ignacio – Pedro Poveda), 18 años damas (Calvert - Pedro Poveda), 14 años damas (San Ignacio - Montessori), 8 años (Lorgio Álvarez -  La Paz Líder) y las dos finales de la categoría sub-10. Todos estos encuentros se desarrollarán en el Club de Tenis La Paz de la zona de Huajchilla.

La pasada semana también se definieron los terceros lugares en cuatro categorías.  Hoy ya estará definida  la medalla de bronce de las categorías menores de 18 años.
 
 
 
 
 


AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

112
49

Otras Noticias