Destroyers gana en Santa Cruz y va a la Copa Simón Bolívar

Los grupos del torneo -que empezará el 22 de octubre y dará el ascenso a un club- ya están completos, sólo falta resolver la polémica de la llave La Paz.
lunes, 19 de septiembre de 2016 · 00:00
Diego Gonzáles / La Paz 

La Copa   Simón Bolívar   tiene a sus 12 equipos participantes, luego de que Destroyers consiguiera ayer  el primer lugar del Grupo A de la Copa Bolivia que se jugó en Santa Cruz. 
 El equipo cruceño terminó su participación en el torneo con el 100% de puntos en disputa y dejó en la segunda posición a García Ágreda de Tarija, otro de los habituales animadores de los torneos de segunda división. 

El plantel amarillo y negro terminó ayer su participación en el certamen con una goleada   ante Mariscal Sucre de Pando (3-0), con goles de Oliver Osinaga en dos ocasiones (39’ y 76’) y Jhonatan Salinas (56’). El partido tuvo problemas y terminaron expulsados Diego Paz del equipo cruceño y Jehanamed Castedo del equipo pandino. 

Destroyers no sólo consiguió todos los puntos en disputa en el torneo, también terminó  con la valla invicta y con 13 goles a favor en cuatro partidos desde el pasado martes. 

Con esta victoria el equipo canario consiguió el pase para jugar  la Copa Simón Bolívar que arrancará  el 22 de octubre y se extenderá hasta el 26 de noviembre en su primera fase. Luego,  los equipos tendrán un receso para iniciar la ronda definitiva el 11 de febrero y que concluirá en abril del 2017. 

 El ganador de la serie de Santa Cruz se suma  a Quebracho de Villamontes, que ganó el torneo interprovincial de clubes campeones y a  Always Ready, que fue primero en el grupo de la sede de Gobierno, aunque debe definir todavía su pase tras ser impugnado por Aurora. 

El Nacional B  tiene como premio el  ascenso de forma directa a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano;   para el segundo, la posibilidad de jugar un partido con el penúltimo de la primera división para buscar un cupo en la Liga. 

  Con la clasificación de Destroyers,  los grupos quedaron de la siguiente manera: Ramiro Castillo de La Paz, Tiquipaya de Cochabamba, Deportivo Escara de Oruro y Always Ready (impugnado) conforman el Grupo A, aunque la participación del plantel de la banda roja todavía está e duda.

Atlético Bermejo de Tarija, Fancesa de Sucre, Rosario Central de Potosí y Quebrachos forman el Grupo B del torneo. Mientras que Real América de Santa Cruz, Miraflores de Pando, Universitario de Beni y Destroyers son los equipos del Grupo C de la Copa Simón Bolívar, que es la antesala al balompié profesional boliviano. 
 
Simón  Bolívar 
  • Calendario El torneo que iniciará el 22 de octubre se divide en tres grupos regionalizados en los que se disputarán partidos de ida y vuelta,  todos contra todos, hasta el 26 de noviembre.
  •  Ronda final  La segunda fase se jugará con los mejores ocho equipos. Iniciará en febrero del 2017 y terminará en  abril, par luego jugar los duelos por el ascenso indirecto.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Otras Noticias