Brasil golea a Ecuador en Quito

El Scratch estrenó técnico, Tite, quien planteó un compromiso inteligente para vencer en la altura.
viernes, 02 de septiembre de 2016 · 00:00
AFP / Quito

 Un penal y un autogol colaboraron para que Brasil goleara por 3-0 (0-0) a Ecuador ayer  en Quito, en la séptima fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia 2018, en la que Tite hizo su estreno como DT de la Verdeamarela. 

Los goles fueron anotados por Neymar (71, de penal), el ecuatoriano Walter Ayoví en su propio arco (86) y Gabriel Jesús (90+2). La Canarinha se puso a ganar a los 71 minutos con un penal cobrado por Neymar, quien pasó desapercibido en la mayoría del encuentro disputado ante unas 33.000 personas. 

Una falta del cuidapalos Alexander Domínguez sobre Gabriel Jesús derivó en la pena máxima, que ejecutó el astro del Barcelona mandando la pelota por abajo hacia el vertical derecho del cancerbero. En un impulso por la izquierda, Gabriel Jesús trepó con rapidez y superó al defensa ecuatoriano Arturo Mina en plena área chica, por lo que Domínguez le obstaculizó. 

A los 86 minutos, Brasil sin pensar amplió el triunfo a 2-0 con un autogol de Ayoví, quien rozó un remate de Gabriel Jesús, la nueva joya del City de Guardiola. El mismo delantero se encargó de colocar el 3-0 al convertir a los 90+2 de media vuelta cuando estaba flanqueado por tres ecuatorianos. 

Con la mano de Tite 

Con claras intenciones de intimidar, Ecuador saltó como una tromba a la grama del estadio Olímpico Atahualpa, sobre la que desde hace 15 años mantiene una superioridad en las eliminatorias ante Brasil con dos victorias (ambas por 1-0 para las ediciones de 2002 y 2006) y un empate (1-1 para la de 2010). A los dos minutos, Felipe Caicedo dejó escapar una clara opción de gol.

 El artillero tricolor erró en la definición luego de recibir un estratégico pase de Jefferson Montero, en una jugada que surgió de un saque desde la banda zurda.  La Verdeamarela, que estrenó técnico tras asumir Tite en reemplazo de Dunga, le puso la cara a la altura de Quito y corrió sin recelo en los 2.850 metros, llegando a poner en apremios al dueño de casa.  Pero los ecuatorianos reflejaron mayor empuje, sobre todo con peligrosas proyecciones hasta la última línea de Montero por el costado izquierdo y en buena parte del partido oscureció la presencia de Neymar, la estrella del Scratch que junto a Gabriel Jesús lideró la estrategia ofensiva. En la segunda etapa, Neymar apareció para probar con un disparo hacia afuera, así como Paulinho.
 
Hacia el minuto 70, Marcelo provocó susto con un cañonazo que para fortuna de Ecuador salió desviado. La Canarinha de Tite, que dio el salto desde el Corinthians, tardó en convencer en su presentación en Quito a pesar de la victoria, luego de dos empates consecutivos, que le servirá para regresar a la zona de clasificación. Los ecuatorianos, que habían conseguido una puntuación perfecta de 12/12 en los cuatro primeros duelos de la clasificatoria, acumuló a su vez su segunda derrota en línea al perder (3-1) frente a Colombia en Barranquilla, en marzo pasado.
Más de

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias