El Dakar no atravesará el Salar de Uyuni el próximo año

Según los organizadores de la competencia, el Salar de Uyuni "ya sacó el máximo rendimiento del Dakar".
viernes, 2 de septiembre de 2016 · 12:04

Página Siete Digital / La Paz

Etienne Lavigne, presidente de la Amaury Sport Organisation (ASO), entidad que organiza el Rally Dakar, confirmó hoy que la competencia no atravesará el Salar de Uyuni en la edición 2017, toda vez que se busca explorar nuevos terrenos y paisajes en el país.

"La idea es de no atravesar el salar este año, vamos a utilizar otros terrenos, vamos a descubrir nuevos paisajes, vamos a competir hacia acá, alrededor del Salar, pero sin entrar desafortunadamente, pero será para una próxima edición”, informó Lavigne hoy en conferencia de prensa junto al ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

El director deportivo del Dakar y piloto de Rally, Marc Coma, indicó, por su lado, que el Salar de Uyuni ya sacó el máximo rendimiento del Dakar y anticipó que el recorrido por el país el próximo año será excepcional, toda vez que se busca llegar a "sitios que antes no ha llegado”.

"El Salar podríamos decir que ha sacado un rendimiento máximo del Dakar y ahora vamos a intentar que sean otras zonas más afortunadas”, acotó Coma.

Puede leer también: Bolivia presenta su cuarta versión del Dakar; se correrá en tres departamentos

El Salar de Uyuni fue la principal atracción en las anteriores ediciones de la competencia que atravesó por el país. Según el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, gracias a las anteriores tres ediciones del Dakar, el turismo en Uyuni se quintuplicó. 

En los anteriores años, hubo voces de opositores al rally que cuestionaron el ingreso de los motorizados al mayor desierto de sal, esto por la contaminación que implica. Sin embargo, la competición, a diferencia de las tres ediciones, atravesará los departamentos de Potosí, Oruro y La Paz en sus cuatro categorías (camiones, autos, motos y quads).

Puede leer también: La otra cara del Rally Dakar en Bolivia

El Salar de Uyuni, ubicado a más de 3.600 metros sobre el nivel del mar, es la maravilla natural más sobresaliente de Bolivia.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

92
8