Minuto 90

El diablo sabe más por viejo

viernes, 02 de septiembre de 2016 · 00:00
Toto Arévalo  Director de Deporte Total
 
      El diablo sabe más por viejo que por diablo. El temperamento y experiencia de jugadores que supieron sostener los momentos difíciles del encuentro permitieron que Bolivia logre la victoria.

 Es fundamental cuando futbolistas como Ronald Raldes, Edward Zenteno y Marcelo Martins llevan al equipo hacia un objetivo, superan las diferencias que hubo con el rival, poner empuje, garra y corazón para imponer en el juego el margen que se necesita para sumar las tres unidades.

Bolivia tuvo la fuerza de muchas otras jornadas gloriosas y Raldes con un cabezazo a lo Wilfredo Camacho hizo que el circuito quedara cerrado a la perfección. Hay compromisos en los que la victoria se sobrepone al análisis de cómo jugó el plantel y sería injusto hacer una evaluación pormenorizada porque el margen de preparación fue mínimo y eso se advirtió en el partido, no hubo tiempo para ensamblar líneas, pero sobró para demostrar que muchos de los jugadores que estaban descartados llegaran con mucha fuerza.

Fue distinto, diferente, se vio sobre la cancha mucho esfuerzo para revertir la historia. Este es un camino largo, complicado y difícil. Aspiro a que Bolivia cierre el año con 12 puntos, ganando los dos partidos que quedan por disputarse como local, en La Paz no se debe perder, hay que ganar. Eso hizo la Selección, ganar. Más allá quedarán otro tipo de consideraciones, como el jugar como nunca y perder como siempre. Hay que apelar a las ocasiones que tiene un partido, porque los números fríos de la tabla de posiciones dirán que Bolivia le ganó a Perú y sumas seis unidades.

Bolivia respira en esta etapa larga de eliminatorias. Faltó tiempo y trabajo en este juego, lo que se notó en los primeros minutos, pero en esos minutos apareció el tiempo y coraje. Martins jugó como si viviría diez años en La Paz, corrió y contagió a sus compañeros esa entrega. Hubo problemas por los laterales,  pero eso queda atrás después de la entrega que hubo en el terreno de juego.

 
52
6

Comentarios

Otras Noticias