Messi lleva a la cima a Argentina

La Pulga anotó el único gol, que lo mostró que está en toda su plenitud. La Albiceleste es líder.
viernes, 02 de septiembre de 2016 · 00:09
AFP  / Mendoza, Argentina

 Lionel Messi, el que nunca se fue, le dio la bienvenida a Bauza con un triunfo clave para ascender a la cima sudamericana. La Albiceleste venció por 1-0 a Urguay en el partido disputado en el estadio Mundialista Mendoza, por la séptima fecha de la clasificatoria sudamericana.  

Messi, que renunció a la selección en junio pero nunca se fue porque volvió ayer ante Uruguay al siguiente partido de la Albiceleste, sacó a relucir todo su arsenal en Mendoza. "Estoy agradecido a la gente por el trato, por el cariño. No engañé a nadie cuando dije lo que sentía (renuncia en junio). No podía no volver. Siempre voy a jugar. Me siento feliz”, dijo al terminar el encuentro en Mendoza (oeste), por la séptima fecha. Un gol suyo a los 42 minutos selló la victoria.

 Leo renunció a la Albiceleste media hora después de perder la final de la Copa América Centenario ante Chile en junio pasado y algo más de dos meses más tarde se volvió a calzar la 10 y la cinta de capitán, mostrando que necesitaba ser reconocido como ocurrió en Mendoza ante Uruguay. 

El gol que anotó a los 42 minutos lo mostró en su plenitud: la bajó de taco, amagó, frenó y quedó frente al arco para sacar un zurdazo que se desvió en Josema Giménez y se metió en la puerta de Fernando Muslera.

 Pese a que tuvo la ventaja de jugar con un futbolista de más por expulsión del local Paulo Dybala, ni Suárez ni Cavani estuvieron finos para torcer el resultado, aunque Uruguay, fiel a su historia, echó mano del temperamento para arrinconar a la Albiceleste pero falló en el puntillazo final. 

Edgardo Bauza, campeón de la Libertadores con Liga de Quito y San Lorenzo de Argentina, inició un largo camino hacia Rusia-2018, donde la Albiceleste apunta a lo más alto, después de que Messi y los suyos perdieran tres finales consecutivas en dos años: el Mundial-2014 y las copas América de Chile-2015 y Estados Unidos-2016. Ayudada por algunos resultados, ahora la Albiceleste quedó como líder de la clasificatoria sudamericana con 14 puntos, uno por encima de Uruguay, su rival de ayer, y de Ecuador que cayó 3-0 ante Brasil. 

  El técnico de Argentina, Edgardo  Patón  Bauza, se manifestó "conforme” con la actuación   de la Albiceleste ante Uruguay, que significó su estreno en el banco de la selección. "En líneas generales me voy muy conforme con el equipo. Hace tres días que estamos con el plantel y tuvimos una gran predisposición de parte de todos”, dijo el Patón en rueda de prensa al analizar la victoria 1-0 ante los charrúas. 

 "Era el primer partido, un rival difícil y con la obligación de ganar. Sabíamos que Uruguay al ir perdiendo iba a posicionarse más adelante. Nos complicó un poco. Pero el equipo se paró y lo sostuvo bien”, reconoció el entrenador. 

En tanto que el DT uruguayo Oscar  el Maestro  Tabárez dijo que su equipo tuvo sobre la hora la mejor oportunidad de empatar en los pies de Diego Rolan, quien había ingresado por Jorge Fucile. "Tuvo la ocasión al final. No entró”, dijo.
Más de
9
3

Comentarios