Paraguay tumba a Chile

Uno de los referentes chilenos, Medel, fue expulsado anoche. Será baja en el lance ante la Verde. Pizzi dijo que ganarle a Bolivia es una obligación.
viernes, 2 de septiembre de 2016 · 00:47
AFP / Asunción

    Paraguay venció  anoche 2-1 a Chile, bicampeón de América, en un partido de la séptima fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusia 2018,   en el estadio Defensores del Chaco de Asunción ante unos 35.000 espectadores.

 La Albirroja tuvo un comienzo soñado ante el bicampeón de América, con dos goles antes de los 10 minutos de juego. Los goles para los guaraníes fueron anotados por Oscar Romero y Paulo Da Silva, a los cinco y ocho minutos de juego, respectivamente. Los chilenos descontaron a través de Arturo Vidal, a los 35 minutos, de cabeza. 

En un final dramático fue expulsado el chileno Gary Medel por el árbitro argentino Néstor Pitana, en el tercer minuto de descuento.

  El seleccionador de Chile, Juan Antonio Pizzi, admitió que la Roja no pudo desarrollar su juego ante Paraguay, en la derrota 2-1,  y lamentó la expulsión de Gary Medel, uno de los pilares de su equipo. 

"No pudimos empezar el partido con la intensidad que mostramos después. Justo coincide ese mal inicio con los dos goles. Luego el equipo volvió a ilusionar”, dijo Pizzi en rueda de prensa.
 
Paraguay se impuso con las anotaciones de Óscar Romero y Paulo Da Silva. Los chilenos descontaron a través de Arturo Vidal, a los 35, de cabeza. En un final dramático fue expulsado el chileno Gary Medel por el árbitro argentino Néstor Pitana, en el tercer minuto de descuento.

"Lamentaremos su ausencia. Hay un bloque defensivo que venía jugando, era la base, y no están. Gary, Marcelo Díaz, (Gonzalo) Jara y (Claudio) Bravo. Hoy nos pondremos a pensar en las variantes. Necesitamos ganar el martes, es una obligación”, señaló el entrenador. Pizzi dijo que Chile no se consideró superior a Paraguay, como manifestaron algunos de sus jugadores en la antesala del choque por la séptima jornada del premundial regional. "La realidad es que somos los bicampeones de América y cuando uno logra un título así merece ser respetado”, precisó para defender específicamente a Arturo Vidal, quien días antes del juego había afirmado que "la selección chilena es la que mejor juega en el mundo”.

 "Respetamos a todos. Todos los partidos son exigentes. Debemos enfocarnos en las cosas buenas que tiene esta selección y hay que mantenerlas”, puntualizó el entrenador. Chile, ahora séptimo en la tabla con 10 puntos, fuera de los puestos que dan visado a Rusia, enfrentará a Bolivia el martes.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
100
3

Comentarios

Otras Noticias