La Verde gana luego de siete lances gracias a sus “próceres ”

“Los viejos sentaron presencia”, aseguró López, presidente de la Federación. “Tenemos que ponderar lo que hizo Hoyos en tan poco tiempo” resaltó Loayza.
viernes, 02 de septiembre de 2016 · 00:03
Página Siete  / La Paz

"Celebramos el regreso de nuestros próceres”. "El fútbol no es de jóvenes, es de los mejores”.
 
"Los viejos sentaron presencia en la cancha”. Son algunas de las frases  para describir lo que pasó ayer en el mítico estadio Hernando Siles, donde Bolivia conservó su invicto ante Perú y  volvió a conocer la victoria, luego de siete partidos.

   "Estoy muy feliz. La Selección nos dio una inmensa alegría. Hacía tanto tiempo que no ganábamos”, aseguró un entusiasmado Guido Loayza, expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol  y actual titular del club Bolívar.

 Tras el encuentro, el experimentado dirigente destacó el juego de los referentes de la Verde. "Nuevamente vimos al mejor de la Selección, Marcelo Martins, acompañado por Wálter Flores, Ronald Raldes y Pablo Escobar. Nos hace sentir muy bien verlos otra vez en la Selección”, agregó.

 Bolivia volvió a ganar luego de casi nueve meses. La última vez que venció fue el 12 de noviembre de 2015, a Venezuela, por la Eliminatoria. 

 Luego vino una seguidilla de siete partidos sin conocer el triunfo, entre Clasificatorias, Copa América y amistosos  (1-2 ante Paraguay, 2-3 ante Colombia, 0-2 contra Argentina, 0-4 contra EEUU, 1-2 ante Panamá, 1-2 ante Chile y 0-3 contra Argentina). 

  "Celebramos el regreso de nuestros  próceres,  rodeados de jóvenes como Wayar, Saavedra y Quiñónez.  Falta mucho, pero tenemos que ponderar lo que hizo Hoyos en tan poco tiempo. Estoy seguro que no vamos a clasificar al Mundial y tampoco me interesa. Habrá otra oportunidad, lo que importa es que salgamos del bache. Lo importante es que empecemos a salir del hoyo y  tenemos que trabajar para eso”, resaltó Loayza.

   La Verde también mantuvo su invicto. En  ocho  confrontaciones  en el Siles,  el equipo nacional consiguió seis  triunfos y dos empates, en 47 años de confrontaciones. 

 "Esta victoria muestra que el fútbol no es de jóvenes, es de los mejores”, enfatizó Ricardo Fontana, exjugador de The Strongest. 

 El actual titular de la FBF, Rolando López, coincidió en que fueron los experimentados los que sacaron adelante el lance. 

"Los viejos sentaron presencia en la cancha. Consiguieron el triunfo con el aporte de un técnico (Ángel Hoyos) que trabaja. La mejor prueba es el resultado porque los buenos resultados se logran con la combinación de jóvenes y la experiencia. Vemos que este equipo mostró un ánimo distinto y eso nos alegra”, aseguró.
Más de
49
3

Comentarios

Otras Noticias