Los veteranos callaron la boca

Pablo Escobar y Ronald Raldes anotaron los goles. Wálter Flores fue incansable y Martins hizo lo suyo
viernes, 02 de septiembre de 2016 · 00:36
Diego Gonzáles / La Paz 

Fueron los veteranos, los referentes, los experimentados. Bolivia apeló a la jerarquía de Marcelo Martins, Ronald Raldes, Pablo Escobar y Wálter Flores y la historia cambió. La Verde  consiguió  un esforzado  triunfo (2-0) sobre Perú ayer en el estadio Hernando Siles, por la séptima fecha de la Eliminatoria sudamericana.  

Bolivia recobró la memoria. Volvió por la senda del triunfo que permite volver a creer en el equipo nacional.

Ayer, el primer tiempo fue carente de buen fútbol a lo que se sumó lo pausado que se hizo el partido gracias a las decisiones del árbitro José Argote. Ninguno de los dos planteles tuvo situaciones claras en los primeros minutos. 

La Selección de Ángel Guillermo Hoyos se mostró desordenada, por lo que no consiguió llegar con peligro al arco peruano. En el minuto 17, una falta de Pedro Aquino sobre Jhasmani Campos generó la salida del campo de juego del volante, que tuvo que ser trasladado a una clínica cercana.  Las oportunidades para abrir el marcador llegaron luego del minuto 25. El cuadro visitante fue el primero en avisar, un error del recién ingresado Diego Wayar fue aprovechado por Andy Polo para desbordar y levantar un centro ante la mal parada defensa boliviana. Raúl Ruidíaz cabeceó solo pero Rómel Quiñónez contuvo sin problemas a los 27’, dos minutos después otra vez el arquero nacional ahogó el grito peruano tras un remate de Christian Cueva. 

Bolivia reaccionó a los  31. Marcelo Martins  intentó abrir el marcador  con un remate de más de 40 metros y obligó a Pedro Gallese a estirarse para evitar el tanto. El arquero peruano intentó salir rápido, pero Juan Carlos Arce recuperó el balón y habilitó a Pablo Escobar que solo frente al arco envió el balón por encima del travesaño. 

El capitán atigrado se reivindicó seis minutos después. Una falta cercana al área fue ejecutada con gran calidad para anotar el primer gol de Bolivia, ante la floja intervención del arquero peruano que tocó el balón, pero no pudo evitar la caída. 

En el segundo tiempo, el técnico peruano intentó darle contundencia a su ataque con el ingreso de Paolo Guerrero en lugar de Polo. 

Luego de la hora de juego Bolivia se adueñó del balón y del partido. Erwin Saavedra ingresó al campo de juego y le dio movilidad al medio campo. En su primera acción, el jugador de Bolívar  estuvo cerca de anotar, luego de dejar a dos jugadores en el camino, pero su remate salió desviado a los 65’. 

De la mano de Guerrero los peruanos intentaron anotar el empate, pero encontraron muy bien parado a Quiñonez que en dos oportunidades evitó la caída de su pórtico.  

A falta de tres minutos para el final, Bolivia aseguró la victoria. Una jugada de Diego Wayar, que gana un tiro de esquina a base de fuerza, Marvin Bejarano ejecutó un centro perfecto a la cabeza de Raldes, que cabeceó fuerte y cruzado para anotar el segundo tanto.  La última opción del compromiso  la tuvo Perú. Guerrero anotó el tanto del descuento pero la jugada fue anulada por fuera de juego.

 Martins: "Sentí como la primera vez”

 

El ariete del seleccionado nacional, Marcelo Martins, dijo ayer luego de la victoria contra Perú: "Sentí como la primera vez que estuve con la Selección”, el delantero retornó al equipo luego de haber renunciado hace aproximadamente un año por problemas con el entonces timonel Julio César Baldivieso. 

"Podemos cambiar las cosas, agradezco el apoyo de la hinchada a todo el equipo”, agregó Martins. 

El ariete Martins lleva 15 goles en todas sus participaciones con la selección, quedando a 5 de Joaquín Botero para ser el máximo goleador histórico del equipo. 

Martins recalcó la importancia del nuevo grupo que se formó, empezando por el cuerpo técnico a la cabeza de Ángel Guillermo Hoyos. "Queremos clasificar al Mundial, estamos colocando ese pensamiento en la cabeza de cada jugador, nosotros podemos”, dijo (ABI).
 
 
 
 


 

244
20

Comentarios