Al charrúa Prieto le agrada la idea de extender su contrato

El técnico Beñat San José apunta a mantener para mañana a la base del onceno que goleó el domingo a Guabirá. Flores y Rodríguez trabajan con normalidad.
martes, 20 de septiembre de 2016 · 00:21
Marco Mejía 7 La Paz

Al uruguayo Mauricio Prieto le gusta la idea de ampliar su contrato hasta junio del próximo año. El defensor que ha sido titular en Bolívar en las dos últimas fechas ha comenzado a subir en su rendimiento, a tal punto que se ha convertido en una de las principales alternativas que tiene el técnico Beñat San José.

Prieto llegó hace menos de un mes a La Paz y firmó contrato con la Academia hasta la conclusión del presente certamen, pero ayer admitió que existe la posibilidad de ampliar el convenio inicial ya que se encuentra "cómodo” en el club y en la sede de Gobierno.

"Obviamente, si me puedo quedar voy a querer, pero es un tema que no depende exclusivamente de mí, no me quiero apresurar para nada ya que la idea es consolidarme totalmente y por el momento estoy feliz por la oportunidad que tengo, no pienso aún en diciembre ya que lo primero es salir campeón con este grupo y cumplir con esa meta que tenemos todos”, aseguró.

El charrúa pidió un par de partidos más para adaptarse totalmente al equipo. 

"De a poquito me siento más cómodo, con los compañeros me he sentido bien y agarrando en cada encuentro un buen  ritmo de competencia.  El jugador nunca está a un 100%, pero espero que en un par de compromisos más estaré en el mismo nivel que tenía en el fútbol chileno”, acotó Prieto.

Con la misma base

Para el encuentro que tendrán los celestes mañana, frente a Nacional Potosí, el técnico tiene previsto mantener la base de la plantilla que goleó el domingo por 6-0 al plantel de Guabirá. Pese a que ayer ya se reintegraron al equipo Wálter Flores y Edemir Rodríguez, que estaban lesionados, el DT Beñat San José buscará mantener a la gran mayoría de los que jugaron el domingo con uno o dos cambios a lo mucho, si es que los tiene.

Erwin Saavedra anunció ayer que terminó el partido con un golpe en una de las rodillas, pero que el mismo no reviste mayor gravedad. Si Saavedra no llega su lugar puede ser ocupado por Oscar Baldomar o Edemir Rodríguez. La otra modificación sería la pareja de Mauricio Prieto en la defensa, el domingo jugó Ronald Eguino y si mañana lo hace Nelson Cabrera obligará al DT a sacar a un extranjero por el límite de foráneos, cuatro en total, que se puede tener en la Liga.  

 

Saavedra  agradecido
  • Consejos Erwin Saavedra agradeció ayer al DT de la Verde, Ángel Guillermo Hoyos, por los consejos que le dio durante la última convocatoria en la Selección nacional. 
  •  Altura El orureño dijo que está de acuerdo con la posibilidad de que un grupo de jugadores se quede a trabajar en La Paz para alistar el choque del 11 de octubre, con Ecuador.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

85
2

Otras Noticias