Diego Wayar sufre una fisura y será baja por cinco semanas

El jugador tiene una lesión en el peroné de la pierna izquierda. Se lastimó el sábado en el partido ante Sport Boys en Warnes, duelo que terminó igualado (2-2).
martes, 20 de septiembre de 2016 · 00:26
Diego Gonzáles / La Paz 

  El volante Diego Wayar será baja por cinco semanas en el Tigre  luego de confirmarse una fisura (fractura incompleta) en el peroné de la pierna izquierda, tras un golpe que  sufrió en el duelo ante  Sport Boys el pasado sábado en Warnes que terminó  2-2. 

El médico del plantel, Jaime Espinoza, explicó   tras la conclusión de la práctica  de  ayer, que se le realizaron estudios radiográficos al jugador  y se pudo  observar que el futbolista tiene "un hematoma en el tobillo y por protocolo pedimos una radiografía en la cual  se evidencia una fisura de dos milímetros  en la cortical anterior del peroné, no es muy grande pero no deja de generar dolor y molestia”. 

  En cuanto a su recuperación,  Espinoza  explicó que se esperará   aproximadamente  cinco semanas para que el jugador retorne a practicar  fútbol con sus compañeros.  La situación dejará al futbolista atigrado  fuera de la fecha doble de las eliminatorias,  que se jugará  en la primera quincena de octubre. 

 "La secuencia de las cinco semanas se dividirá en dos semanas de fisioterapia, luego una vuelta al campo de manera progresiva en las tres semanas restantes y estimo que luego de ese tiempo ya estará listo para retornar al trabajo a la par de sus compañeros”. dijo el galeno.  

 Según el médico atigrado la jugada en la cual el volante sufrió la lesión fue en los últimos minutos del primer tiempo luego del golpe que recibió  de Alejandro Meleán, pero el mismo jugador decidió continuar luego de ser evaluado en el descanso. "Al finalizar, cuando comúnmente se dice que el tobillo se enfrió comenzó el dolor pero sin problemas de movimiento, por lo que se le inició un tratamiento médico con antinflamatorios, crioterapia y reposo”, afirmó Espinoza. 

 Ayer, cuando se retiraba del entrenamiento del Tigre, el jugador no quiso hablar del tema.
 En el caso de Marvin Bejarano,  el médico aurinegro dijo que el problema que tuvo fue "una fascitis plantar” (inflamación en la planta del pie), por lo que el domingo tuvo una labor de fisioterapia y ayer trabajó de manera normal con sus compañeros. 

La molestia que tuvo el lateral fue  por el vendaje que utilizó en el tobillo el pasado sábado. 
Anteriormente, en The Strongest  también se lesionaron Pablo Pedraza, Helmut Gutiérrez, Wálter Veizaga y Alejandro Chumacero. 
 
10.000  entradas 
  • Precios  La dirigencia atigrada pondrá a la venta 10.000 entradas para el partido de mañana (20:00) frente a Real Potosí,  con los siguientes precios, la curva sur tendrá un costo de 20 bolivianos, recta 30, preferencia 40 y butaca 80. 
  •  Venta  Las entradas se pondrán a la venta desde las 16:00 y las puertas se abrirán a la 18:00.


AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

76
11