Hoyos pide canchas y Evo “no renunciar al Mundial 2018”

“Ganando todos nuestros partidos en La Paz y sumando unos cuatro de visitante podríamos estar peleando un cupo al Mundial”, le dijo Hoyos a Morales.
martes, 20 de septiembre de 2016 · 00:00
El Deber  / Santa Cruz

 Evo Morales y Ángel Guillermo Hoyos se reunieron ayer en Santa Cruz para hablar de fútbol, de la Selección, del presente y futuro del deporte que apasiona a millones en este país.

El Presidente y el técnico de la Verde  hablaron largo y tendido por más de una hora, acompañados por el ministro Carlos Romero, Clíver Rocha y Ronald García, este último cercano colaborador al entrenador.

Entre otras cosas, Morales pidió a Hoyos que no renuncie al Mundial de Rusia 2018 y que le brinde, además, oportunidades a jugadores de provincias que merecen tener una chance en  las futuras selecciones menores.

 "Ganando todos nuestros partidos en La Paz y sumando unos cuatro de visitante podríamos estar peleando un cupo al Mundial”, le dijo Hoyos al presidente. Hubo intercambio de criterios y de solicitudes mutuas durante la cita en uno de los ambientes del Colegio Militar de Aviación.

 El seleccionador hizo hincapié en la necesidad de contar con campos de entrenamiento en buen estado, acorde a las exigencias de una selección y al objetivo trazado desde que asumió la Verde. El triunfo frente a Perú (2-0) y el empate de visitante ante Chile (0-0) le han devuelto la ilusión al Presidente y a todos los bolivianos.

La Selección ocupa el octavo lugar de la tabla con 7 puntos, por encima de Perú y Venezuela. El próximo partido de la Verde será el 6 de octubre en Natal, frente a Brasil, y cinco días más tarde en La Paz será local ante Ecuador.

Morales, un asiduo seguidor de la selección nacional en los partidos en La Paz, le dio su confianza plena a Hoyos y le pidió, además, el máximo esfuerzo en la próxima visita a Brasil.

Hoyos pretende viajar con la Selección entre el 30 de este mes y el 2 de octubre. Son las dos fechas tentativas que maneja, dependiendo de si la Liga opta por reprogramar tres partidos de la quinta fecha previstos para el 30 (The Strongest-Blooming) y el 1 de octubre (San José-Bolívar y Oriente-Real Potosí).

Evo pidió tomar en cuenta a jugadores de las provincias

Según fuentes que estuvieron en la reunión, Morales también le hizo recuerdo a Hoyos que en las provincias también hay talentos y debería apuntar a esos lugares para que tengan su atención en futuras convocatorias para las selecciones menores. El Mandatario pidió la integración del fútbol, incluso desde los campeonatos intercolegiales, regionales y plurinacionales. 
 
 Mañana será presentada la propuesta para la Ley

 

 

Página Siete  / La Paz

 El presidente de la Liga, Marco Peredo, y un grupo de asesores jurídicos de los clubes se reunieron ayer con personeros del Ministerio de Deporte para hablar de la reglamentación de la Ley Nacional, que hasta el momento no incluye al fútbol. 

  "Hasta el miércoles (mañana) tenemos que presentar una propuesta para mejorar el reglamento”, contó Martín Iturri, abogado de The Strongest, quien estuvo en el encuentro.

  El Gobierno promulgó la Ley Nacional del Deporte, en mayo de este año. El plazo, tres meses,  para elaborar la reglamentación venció en agosto, pero se pidió extender el análisis para incluir las solicitudes del balompié nacional.   "Estamos tratando de construir un mejor reglamento.
 
Vinimos a sugerir, no es que nos oponemos a la reglamentación”, explicó el jurista aurinegro.

 El ministro Tito Montaño no fue parte de la reunión que se realizó en las oficinas de la institución gubernamental, en  La Paz. "Personalmente, no encuentro que exista injerencia gubernamental en la Ley”, apuntó.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

72
9

Otras Noticias