Liga dice que clubes se oponen a una nueva reprogramación

El técnico de la Selección pidió que la fecha del 30 y 1 de octubre se juegue luego porque quiere iniciar su trabajo el 29 de ese mes por las Eliminatorias.
martes, 20 de septiembre de 2016 · 00:00
Marco Mejía / La Paz

La comisión técnica de la Liga informó  ayer que los clubes Bolívar, The Strongest, San José y Blooming se oponen  a una nueva reprogramación de la quinta fecha para permitir que la Selección  inicie  su concentración a partir del jueves 29 de este mes.

"Hay negativa de estos clubes, es más,  The Strongest ha hecho conocer en las últimas horas que se presentará  sí o sí el 30 de este mes para jugar con Blooming”, subrayó Adrián Monje, de la comisión técnica.

Debido a la clasificación de las dos academias y de los potosinos  a la segunda fase de la Copa Sudamericana, la Liga tuvo que reprogramar para el viernes 30 y sábado 1 de octubre los siguientes partidos: The Strongest vs. Blooming, San José vs. Bolívar y Oriente Petrolero vs. Real Potosí.

El presidente de la Liga, Marco Peredo, le pidió en las últimas horas a la comisión técnica que busque   otra fecha con el objetivo de colaborar con la Selección, pero los clubes citados ya se encargaron de mandar "sendas notas” a la Liga para rechazar una nueva programación de los compromisos.

El titular de la entidad liguera, que ayer estuvo en la sede de Gobierno, sostuvo que "se trata de darle a la Selección la mayor cantidad de días, todo se arregla conversando y vamos a buscar puntos de coincidencia para encontrar la mejor solución al tema”, señaló Peredo.

En caso de que se mantenga la reprogramación, los jugadores de los clubes involucrados en el complemento de esa jornada se integrarán a la Verde una vez que concluyan sus respectivos compromisos.

En el mejor de los casos, el DT Hoyos tendrá a disposición a los jugadores el domingo 2 de octubre, cuatro días antes del choque contra el Scratch.

En chárter a Natal

La Selección boliviana de fútbol usará un vuelo chárter para trasladarse a Natal, Brasil, donde el jueves 6 de octubre debe medirse ante Brasil, por la novena fecha de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

El tesorero de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Cliver Rocha, confirmó ayer que se llegó a un acuerdo con una línea aérea para que traslade al equipo nacional, posiblemente 24 horas antes;  mientras que el retorno de la delegación  a La Paz se realizará una vez que concluya el partido, es decir, la Verde ya estará en la sede de Gobierno la madrugada del viernes 7 para alistar el choque del martes 11 frente a Ecuador, en el estadio Hernando Siles.

Según Rocha, el costo que deberá pagar la FBF por utilizar el vuelo directo será de 87.000 dólares.  "Estimo que toda la delegación nacional será de unas 35 personas, el vuelo es para 90, lo que se hará es comercializar el resto de los cupos para disminuir el costo”, comentó Rocha.
Eduardo Angulo, de la comisión seleccionadora, explicó que el tiempo de vuelo entre Santa Cruz y la sede del partido que escogió la selección brasileña es de cinco horas.

 Para esta semana se tiene prevista una conferencia de prensa en la que el  técnico Hoyos hará conocer la lista de convocados y la logística que se tendrá para el partido frente a Brasil y el inmediato retorno a la sede de Gobierno.

Angulo no descartó que exista una convocatoria más amplia que la última, donde Hoyos llamó a 25 jugadores. 

"Es un tema que lo decidirá el entrenador de acuerdo a la planificación que viene realizando, nosotros estamos esperando que nos convoquen para esta semana a Cochabamba”, especificó Angulo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

61
2

Otras Noticias