La 11K de El Alto busca el protagonismo de las mujeres

miércoles, 21 de septiembre de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

La séptima versión de la prueba pedestre El Alto 11K fue presentada ayer por los ejecutivos de BancoSol. El objetivo de esta  edición  es darles mayor protagonismo a las mujeres con su programa HeForShe.

  "Esta carrera se caracterizó por integrar a toda la gente y este año queremos resaltar el correr por ellas”, aseveró Fernando Zegarra,  gerente regional de BancoSol, auspiciador de la 11K.
"El éxito de la prueba se debe a la participación de la población en general, no sólo atletas  que en el trayecto hacen un túnel para aplaudir, dar agua, alentar. Es una fiesta. Cada año ha ido mejorando”, añadió.

Se pretende contar con 17.000 deportistas, 3.000 menos que en la gestión pasada y esto pasa por el tema de logística, de acuerdo con los organizadores.

El evento se desarrollará el próximo 23 de octubre y atravesará por las principales calles y avenidas de la ciudad de El Alto, como en otras versiones.

La carrera iniciará en el estadio Cosmos 79, pasará por las avenidas La Paz, Julio César Valdez, Bolivia, Litoral, Villa Adela y retornará hacia el estadio, donde se ubicará la meta. Habrá varios puntos de hidratación y de atención médica.

De acuerdo con la convocatoria, se habilitarán ocho categorías con cuatro largadas diferenciadas.
 
El inicio está programado para las 8:30 con  los participantes con capacidades diferentes en sus dos divisiones "A” (personas con problemas auditivos y de visión) y "B” (deporte integrado). 15 minutos después largará la división mayores rama femenina, senior, extranjeros y funcionarios de BancoSol. 

A las 8:50 se programó la partida de  los varones mayores, senior, extranjeros y funcionarios del banco.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

63
3

Otras Noticias