La FBF debe $us 10.000 a cada jugador de la Verde en premios

En total la deuda de la federación a los seleccionados alcanza los $us 230 mil. Según los jugadores, el acuerdo se firmó antes de la Copa América 2015.
miércoles, 21 de septiembre de 2016 · 00:00
El Deber  / Santa Cruz

 Luego de la victoria ante Perú (2-0) y el histórico empate contra Chile (0-0), la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que negocia para bajar los costos, debe  10.000 dólares  en premios a cada seleccionado, sumando en total  230 mil dólares, según el acuerdo firmado después de la Copa América de Chile 2015. 

 El convenio se selló cuando al inicio de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 asumió el mando Julio César Baldivieso, en reemplazo de Mauricio Soria. El presidente de la FBF era Marco Ortega, quien  sólo estuvo en el cargo cuatro meses, y en la negociación con el dirigente participaron Edward Zenteno, Juan Carlos Arce y Alejandro Chumacero.

En el convenio figura un bono de presentación de  1.500 dólares por partido en casa y visitante, y  3.000 dólares por el triunfo en el Hernando Siles. 

De visitante, el monto por ganar asciende a  5.000 dólares y por empatar la cifra es de   2.000 dólares. En caso que los buenos resultados fuera del país se dieran frente a Chile, Argentina o Brasil los montos se duplican.

Según el acuerdo, cada uno de los 23 jugadores ganó   3.000 dólares  por concepto de bono de presentación por los dos partidos; más  3.000 dólares por el triunfo ante los incaicos (2-0), y  4.000 dólares por el empate frente a la Roja (0-0).

FABOL presiona

Con el objetivo de bajar los gastos en premios, la FBF, ya con la presidencia de Rolando López, anunció el 15 agosto que se eliminaban los premios por partido y que se entregaría a cada jugador  150 dólares  si la Verde se clasificaba para el Mundial de Rusia 2018. Lo único que se pagaría por encuentro era un bono de presentación de   1.000 dólares. Como la decisión fue tomada de forma unilateral, los jugadores no estuvieron de acuerdo con la nueva escala de premios. Además su agremiación, FABOL, exigió, mediante un comunicado, que se respete el acuerdo firmado.

Negociación

Los jugadores de la Selección ya hicieron conocer su protesta ante la FBF antes del partido ante Perú, pero para evitar desconcentraciones ambas partes acordaron negociar después de la doble fecha por eliminatorias. Por ello, en los últimos días ya hubo acercamientos para viajar con todo arreglado al partido de visitante contra Brasil, el 6 de octubre (luego viene Ecuador en casa, el 11), pero hasta la fecha no hubo humo blanco.

Los futbolistas se mantienen firmes en su pedido de que se les cancele los premios de los dos partidos anteriores,   230 mil dólares en total, mientras que la FBF tiene la idea de basarse en los nuevos parámetros. Una posición definitiva saldrá mañana de la reunión del comité ejecutivo, en Cochabamba.

En Perú

Entre las selecciones que menos premio por partido ganado cancela a sus jugadores está Perú. La Federación Peruana de Fútbol (FPF) arregló el pago de  3.000 dólares por victoria de local y 6.000 por triunfo de visitante. Fuera de casa también se entrega un incentivo de  1.000 dólares  por empate. Los peruanos, que tienen de técnico a Ricardo Gareca,  se ubican penúltimos en las Eliminatorias  por detrás de Bolivia, que es antepenúltima. Ambas suman siete unidades, pero la Verde está más arriba por diferencia de goles.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Otras Noticias