La Paz tendrá otras 10 escuelas sociodeportivas del Real Madrid

La Alcaldía paceña y el club madridista firmaron un convenio que permitirá abrir los centros de fútbol, gracias a la Fundación Alalay y el Banco Mercantil.
miércoles, 21 de septiembre de 2016 · 00:00
Diego Gonzales  / La Paz 

 La Fundación Real Madrid abrirá al menos 10 escuelas sociodeportivas en La Paz, pero esta vez con el apoyo del gobierno  municipal paceño, según el convenio que se suscribió la pasada semana.   

El alcalde   Luis Revilla firmó  el acuerdo que beneficiará a los niños de distintas zonas, confirmó ayer  la autoridad   en una conferencia, en la que brindó los resultados de su viaje a Madrid de la pasada semana. 

"Este convenio nos  permitirá abrir al menos 10 escuelas más en el transcurso de los siguientes meses, de tal manera que muchos niños de nuestra ciudad sean beneficiados no solamente con enseñanza en la práctica deportiva, sino también, por supuesto, con este desarrollo integral con el que trabaja la Fundación Real Madrid”,  explicó  Revilla. 

 El convenio es  impulsado por  la Fundación Alalay, el Banco Mercantil y la fundación del plantel español, que ya tienen  en La Paz dos escuelas en las zonas de Chamoco Chico y Següencoma, donde  se entrenan aproximadamente  500 niños. 

 "Tenemos más de 500 niños que fueron  formados y que  son formados en este momento en las escuelas en la ciudad de La Paz, no solamente con la práctica deportiva, con entrenadores especializados, sino también con formación integral que brinda la fundación”, afirmó la autoridad de la  sede de Gobierno. 

Revilla explicó los alcances del convenio con la entidad española y la Fundación Alalay. "Permitirá al   gobierno municipal utilizar el nombre de la Fundación Real Madrid para buscar apoyo de otras entidades, empresas privadas u organismos de cooperación, a fin de desarrollar proyectos en la ciudad de La Paz”, resaltó la autoridad. 

La Alcaldía de La Paz informó en un comunicado que   "erogará recursos para los maestros de las escuelas sociodeportivas, alimentación de los niños, implementos deportivos y otros ítems”. El acuerdo con la fundación del club español se firmó  el miércoles anterior  en el estadio Santiago Bernabeú, durante la estadía de Revilla en la capital ibérica.          
     
        En el  acto de firma del convenio también estuvieron representantes de la Fundación Alalay y el Banco Mercantil Santa Cruz, y  el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid, Enrique Sánchez. 

 La Fundación del Real Madrid abrió sus primeras escuelas sociodeportivas en 2012, con la característica de  enseñanza integral. 

El objetivo de esta escuela  es apoyar en la educación y desarrollo humano de niños y niñas en situación de vulnerabilidad.

 Bolivia es uno de los más de 30 países en los que la Fundación Real Madrid tiene escuelas de fútbol,  con  una formación igual a la del plantel madridista. 
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

64
3

Otras Noticias