FARE, la red que espía a hinchas en la Eliminatoria

jueves, 22 de septiembre de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

 "El racismo y cualquier otra forma de discriminación simplemente no tienen cabida en el fútbol”, así indica  parte del artículo 3 de los estatutos de la FIFA. La red británica   Football Against Racism in Europe (FARE)  colabora para cumplir con ese objetivo, con  el monitoreo de actos de discriminación en las Eliminatorias sudamericanas rumbo a Rusia.

    La FIFA debe informar en las siguientes horas  si sancionará o no a Chile, Brasil y Perú  por el comportamiento de sus hinchas el 6 de septiembre pasado. Así lo consignó en su informe la ONG británica FARE.

La red tiene informantes en las tribunas de los escenarios deportivos en Europa y ahora en Sudamérica. El 6 de septiembre estuvo en el  estadio Monumental de Santiago. Entregó su informe al organismo, en el que, según información de El Mercurio, dijo que los cánticos de la hinchada chilena contenían "palabras discriminadoras”, "misóginas” y "sexistas”. Palabras como "puto”, "hijo de puta” y "maricón” fueron consignados en el informe, el que también entregó un video como prueba de los dichos de los hinchas de la Roja.

La red FARE está compuesta por grupos de aficionados, ONG, federaciones nacionales de fútbol, sindicatos,   entre otros agentes. Cuenta con más de 130 miembros y está activa en 40 países distintos.

Según su portal, "la red FARE es una organización que une a todos aquellos que combaten la desigualdad en el fútbol, lanzando un mensaje unificado en contra de la discriminación”.

Las hinchadas y las autoridades deportivas  de la región están en alerta porque los cánticos frecuentes en los estadios sudamericanos ahora son registrados por FARE, tomando en cuenta que Chile,  Argentina y Uruguay ya fueron multados en las Eliminatorias, y la hinchada paraguaya fue reportada después del partido contra Brasil. "FARE Network está muy dura con nosotros”, afirmó la Federación Peruana de Fútbol.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

63
1

Otras Noticias