Un Tigre sin gol iguala en casa

La visita hizo su negocio. Los atigrados perdieron sus primeros dos puntos del Apertura, en el Siles.
jueves, 22 de septiembre de 2016 · 00:37
Diego Gonzáles  / La Paz

 The Strongest no pudo en casa. Fracasó  ante una ordenada defensa de Real Potosí anoche en el estadio Hernando Siles, en  el duelo que  terminó sin apertura de marcador, por la tercera fecha reprogramada  del campeonato liguero.  

Fue el resultado que buscaba  el cuadro visitante. Los atigrados perdieron sus primeros dos puntos de local en el torneo.

El primer tiempo el cuadro atigrado no encontró el camino  para vencer al portero Eder Jordán, los locales tuvieron el balón, pero no pudieron romper la ordenada defensa del cuadro lila, las jugadas de peligro fueron escasas en ambos arcos.

Los primeros minutos fueron de estudio, el equipo dirigido por César Farías tenía el balón pero no hacían daño. La alineación inédita que presentó el venezolano no fue la solución, un tridente formado por Manuel Arteaga, Matías Alonso y Pablo Escobar, desde el inicio, tuvo poca coordinación y sobre todo nunca inquietó la meta rival. La jugada  más clara llegó a la media hora de la etapa inicial, ante el orden de la zaga de los visitantes,  Escobar intentó un remate de larga distancia que obligó a Jordán a esforzarse para enviar el balón al tiro de esquina. Luego,  Alonso, de tiro libre a los 40’, y Arteaga, desde la entrada del área grande, probaron la respuesta del portero visitante que contuvo de muy buena manera ambas ocasiones. 

La segunda etapa  tuvo el mismo trámite, los atigrados dueños del esférico, pero sin la contundencia que mostraron en sus anteriores partidos, A los 51’ por primera vez en el partido los lilas inquietaron el arco de Daniel Vaca, un remate cruzado de Rodrigo Borda pasó muy cerca del pórtico local.

Farías intentó darle más volumen ofensivo con el ingreso de Rodrigo Vargas y Fabricio Pedrozo en lugar de Torrico y Alonso, respectivamente, pero esto le generó que el medio sector se descompense por el lado izquierdo, lo que tuvo que solucionar con el ingreso de Diego Bejarano en lugar de Escobar para retornar al 4-3-3 inicial.

Mientras que David de la Torre nunca desordenó su línea de tres zagueros, la reforzó luego de los tres cambios atigrados con el ingreso de Claudio Centurión que se sumó a la zaga y Herman Soliz subió al sector de la contención.

  El recién ingresado en el equipo atigrado, Bejarano, tuvo la más clara ocasión de gol del complemento, luego de una jugada personal de Castro que levantó un centro, para que el volante cabecee sin marca, pero el balón salió desviado a los 78’. Los últimos minutos,  el equipo visitante jugó con la desesperación atigrada, con el balón en los pies y como todo el partido logró mantener al equipo de Achumani lejos del arco de Jordán. En el cuarto minuto de los cinco de adición que dio la terna arbitral, el equipo aurinegro tuvo la opción de llevarse los tres puntos, una jugada colectiva entre Raúl Castro y Miguel Quiroga terminó con un pase a espaldas de la defensa lila que definió Arteaga con un remate cruzado, Jordán atajó pero dejó rebote corto que no pudo definir Ramiro Ballivián ante la buena reacción de Martín Galaín.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

78
10