Bolívar busca mantenerse en la cima como regalo al DT San José

El técnico celeste, que hoy cumple 37 años, ensayó ayer una variante con respecto al equipo que derrotó a Nacional, el ingreso de Morales por Fierro.
sábado, 24 de septiembre de 2016 · 00:00
Diego Gonzales  / La Paz

 Bolívar y Petrolero abrirán hoy  la séptima jornada del torneo Apertura,  desde las 15:00, en el estadio Federico Ibarra, de Yacuiba. La Academia buscará mantenerse en el primer lugar de la tabla, mientras que los chaqueños intentarán arrebatarle ese puesto.
  
 En el cumpleaños del técnico Beñat San José Gil, que hoy celebrará sus 37 años, el  equipo celeste  tiene la premisa de repetir su buen rendimiento tras la victoria que consiguió el pasado  miércoles ante Nacional  (4-2),  en el estadio  Siles.

La Academia se ubica en el primer lugar de la tabla de posiciones  con 12 unidades  y un partido menos que sus seguidores. Dos puntos más abajo se encuentra su rival de esta tarde, por lo que una derrota en territorio chaqueño significaría la pérdida del primer lugar.

El DT  San José  ensayó en la última sesión de fútbol, realizada ayer en Tembladerani, una variante con respecto al equipo que derrotó a los potosinos, el ingreso de Leonel Morales en lugar de Juan Eduardo Fierro, cambio que generó movimientos tácticos tanto en el medio sector como en la ofensiva. El volante paceño reforzará el medio sector y Juan Carlos Arce subirá para hacer dupla en el ataque con Gastón Cellerino o Hugo Bargas, la única duda que mostró  ayer San José en el cierre de prácticas.

En la defensa, el cuerpo técnico volvió a utilizar a los cuatro jugadores que fueron titulares en los últimos dos partidos, Erwin Saavedra, Ronald Eguino, Mauricio Prieto y José Luis Sánchez Capdevila e irá al banco de suplentes  Nelson Cabrera, como en las últimas jornadas.

Mientras que el equipo local definió el onceno con el que se enfrentará a los celestes. La baja de Rony Montero por lesión obligó al técnico Milton Maygua a mover fichas y en lugar del defensor estará Olvis Justiniano. 

El equipo de Yacuiba fue puntero a la conclusión de la sexta fecha del torneo la pasada semana, antes de que el equipo celeste juegue su partido reprogramado el miércoles. 

Ahora buscará escalar a costa de los paceños, para esto aprovechará la ventaja de que no jugó a media semana.
 
Erwin Saavedra dio un susto ayer

El lateral derecho de Bolívar  Erwin Saavedra  dio   un susto ayer  al inicio de la práctica. Tras un golpe en el tobillo,  tuvo que ser atendido por el cuerpo médico celeste. Luego de que los médicos examinaron  el lugar de la molestia, el futbolista volvió a la práctica con normalidad y fue parte del equipo que ensayó el técnico Beñat San José.

Al final de la práctica en el estadio Libertador Simón Bolívar,  el jugador terminó la práctica  trotando alrededor del campo.

Consultado sobre la situación, el joven jugador aseguró  que no  tenía  "ninguna molestia” y estará a disposición  hoy (15:00) frente a los yacuibeños, en el estadio Federcio Ibarra.

El plantel viajó ayer por la tarde a Santa Cruz, para luego pasar a la sede del partido, Yacuiba.
 
Los juveniles Nicolás Landa y Óscar Baldomar no fueron parte de la delegación debido a que jugarán esta tarde (14:30) el partido frente a The Strongest, por el torneo Reservas Especiales.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

78
3

Otras Noticias