Bolívar se mantiene como líder del torneo Apertura

Bolívar se quedó con nueve hombres en el equipo por la expulsión de Gastón Cellerino y Juan Eduardo Fierro.
sábado, 24 de septiembre de 2016 · 17:57

APG

Con 15 puntos en la tabla de posiciones, el plantel de Bolívar se mantiene como líder del Campeonato Apertura de la Liga. El celeste paceño le ganó a Petrolero la tarde del sábado por la mínima diferencia (1-0) en el estadio Federico Ibarra, de Yacuiba donde la temperatura no fue de las mejores para los locales pues el cielo estaba encapotado y el frío se hizo sentir.

Los bolivaristas terminaron con nueve hombres, el juego fuerte también estuvo presente en el terreno del Siles, las dos parcialidades apelaron al roce lo que obligó a un cambio rápido en el local, salió lesionado Frank Oni en el primer tiempo, los celestes estuvieron a punto de quedarse sin su arquero en los últimos minutos de juego.

Los hinchas chaqueños que no están acostumbrados al frío también tuvieron que soportar el viento y el mal momento de su equipo que no pudo ante Bolívar, pese a que intentaron arrinconarlo en los últimos minutos del partido, el arco se les había cerrado y las buenas intervenciones de Quiñónez también tuvieron su cuota aparte hasta el final del cotejo cuya adición fue de más de cuatro minutos.

Tanto para Petrolero y Bolívar el árbitro Joaquín Antequera, de Santa Cruz anuló a un gol debido a evidentes posiciones adelantadas, por los celestes había convertido Juan Carlos Arce y por el fronterizo el jugador Jeison Quiñones, a este último le llegaron varias faltas pero supo contrarrestar.

Bolívar se quedó con nueve hombres en el equipo por la expulsión de Gastón Cellerino y Juan Eduardo Fierro en ambos casos por duras faltas, el árbitro seguía el juego de cerca y no dudo en mostrarles la tarjeta roja en los minutos 74 y 92.

En la primera etapa del cotejo los celestes mostraron dominio en el campo de juego, el técnico Beñat San José dispuso el ingreso de los delanteros Hugo Bargas, Juan Carlos Arce y Gastón Cellerino quienes intentaron desequilibrar la defensa que había propuesto el técnico Milton Maygua.

Mientras que a Petrolero le costó tomar las riendas del equipo, pero después propuso sus argumentos como para lograr su fin, en los últimos minutos tomó el mando del juego pero no encontraron el rumbo del arco y se quedaron con la pena de haber caído en su casa y ante una buena cantidad de público.

La única conquista del partido fue convertido en el minuto 62 mediante Gastón Cellerino tras un centro perfecto de Hugo Bargas, quien de pelota paraba remata al corazón del área de peligro donde el primero estaba cerca pero el balón le rebota en la espalda y cae mirando al arco inmediatamente se levanta y celebra el gol que le daba la victoria a Bolívar.

El equipo de Yacuiba llegó en dos ocasiones claras al arco de Quiñónez, atacó e intentó igualar el marcador, el peligro pasó cuando los celestes se reagrupaban para defender su arco hasta que finalmente después de muchas interrupciones el árbitro decretó el final del encuentro.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

101
9

Otras Noticias