Thompson puso a La Paz en su ruta de lucha contra el cáncer

El europeo de 55 años de edad tiene el objetivo de recorrer 200 países (ya visitó 86) para promover la vida saludable y reunir fondos para su causa.
sábado, 24 de septiembre de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

 Para cumplir con el  desafío de recorrer por  más de 200 países, el británico Dan Thompson corrió ayer  la 10 km en La Paz, como parte de la campaña mundial "Run the World”, que tiene como objetivo principal promover la vida saludable y reunir fondos para la lucha contra el cáncer.

  "Estoy muy feliz por haber llegado a mi meta; me compliqué en las subidas pero finalmente estoy aquí”, dijo el atleta de 55 años de edad, quien registró un tiempo de 1 hora y  9 minutos. "Tuve que ir un poco más lento para cubrir los 10 kilómetros, controlo la distancia con mi equipo”, aseguró.

 El pasado sábado, Thompson estuvo en Río, el lunes  corrió en Buenos Aires (Argentina), el martes en Asunción (Paraguay), el miércoles en Montevideo (Uruguay) y   ayer  en La Paz (Bolivia). Su recorrido continuará en Lima (Perú) mañana. Anteriormente  estuvo en  Santiago (Chile). 

Ya completó 86 países. Después del desafío en Lima volverá a Reino Unido, para seguir con la carrera pedestre de 10 km en distintos lugares de África y finalizar en Tokio donde en el 2020 se desarrollarán los Juegos Olímpicos. "Son ocho años de carreras, es muy difícil por todo lo que se atraviesa, pero seguiré mi meta”, aseguró el maratonista (APG).