Minuto 90

Autogol a la Verde

domingo, 25 de septiembre de 2016 · 00:00
Ramiro Sánchez  El Panamericano Deportivo
 
Dicho y hecho. Se había advertido el riesgo de que la negociación por los premios y bonos de presentación de los jugadores llamados a la Selección  desvíe la atención de lo verdaderamente importante: concentrarse en Brasil y Ecuador.
 
Mucho de responsabilidad la tiene la FBF que, a mitad de la clasificatoria, desea modificar acuerdos que se establecieron a principios de la competencia; para bien o mal, los compromisos deben respetarse.
 
Esta ingrata experiencia debe servir para que a futuro  esta discusión se realice en tiempos donde no se afecte el aspecto deportivo, debiendo también los jugadores considerar otros elementos más que el legítimo deseo de mejorar su economía.
 
 ¿Es correcto querer recibir más dinero que en procesos anteriores?
 
¿Los clubes descuentan a los jugadores por los días de trabajo con la Selección?
 
¿Cuántas ganancias tuvo en el último tiempo la FBF y que rol tuvieron los jugadores para esos ingresos?
 
¿Qué porcentaje de esos premios retornan al fútbol? Por ejemplo, existe algún aporte para exfutbolistas quienes, en muchos casos, fallecen en el profundo abandono?
 
Y quizás la reflexión más importante, ¿no es acaso el mejor premio representar al país a través de la Selección?
 
Cuán lejos estamos de varios países, cuyo nivel en dirigencia y jugadores  marca una madurez destacable en el tratamiento de éste y otros temas, inherentes a una selección. Alemania, uno de ellos,  tiene plazos establecidos para estas negociaciones y con premios por objetivo logrado, como ser campeón del mundo o de manera excepcional, premios según la fase alcanzada en competencias como la Eurocopa.
 
  Auguramos que los nuestros  demuestren capacidad para llegar a un acuerdo razonable lo más pronto posible y de manera amistosa. Quizás por este último punto no se ve con buenos ojos la participación de FABOL y sus conocidas medidas de presión.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

71
4

Otras Noticias