Clásico cruceño, a sacarse la bronca

domingo, 25 de septiembre de 2016 · 00:00
 El Deber / Santa Cruz
 
El clásico cruceño 175 de la historia liguera se viene caliente esta noche entre Oriente y Blooming (19:30), en el cierre de una jornada que comenzó ayer en Yacuiba y que finaliza hoy en el estadio Tahuichi, según los cálculos, a estadio lleno.
 
Las estadísticas se inclinan con claridad a favor de Oriente, con 71 triunfos contra 49 de su clásico rival (54 empates). Sin embargo, el pasado numérico no cuenta cuando el presente encuentra a estos dos equipos motivados y dispuestos a darlo todo. Blooming, que tuvo un mal arranque en el Apertura, sin conocer el triunfo hasta la cuarta fecha, viene de encadenar dos victorias al hilo (ante Nacional  y Sport Boys) y hoy ante Oriente buscará hacer tres en línea.
 
Los del frente, contrariamente, tuvieron un buen despegue en el torneo (ganando de visitante a Petrolero y después a Bolívar), aunque en su más reciente salida volvió con una derrota ante Wilster, luego de que dos tiros al poste le negaron la posibilidad de recuperar la punta del torneo. A diferencia de otros clásicos, cuando uno de los dos equipos llegaba mejor que el otro, el partido hoy no tiene favoritos. Ambos llegan en un buen momento y sin ganas de ofrecer ventaja.
 
La diferencia entre uno y otro en la tabla de posiciones es de apenas un punto, en cinco partidos disputados. 
 
Ganando hoy Blooming  avanzará a puestos de expectativa y, en cambio, dejará a los albiverdes en la zona media. 
 
En la banca también habrá un duelo especial, el primero oficial de la temporada entre el colombiano Wilson Gutiérrez y el cochabambino Mauricio Soria. Por la Copa Cine Center ya se vieron las caras con saldo a favor (dos triunfos, 2-0 y 1-0) para el técnico del equipo albiverde. El último enfrentamiento entre ambos se cerró con un empate (1-1), el 15 de mayo de este año. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

106
51

Otras Noticias