Levanta cabeza

Rodrigo Vargas y Diego Bejarano anotaron los goles para los atigrados, que son segundos en la tabla.
domingo, 25 de septiembre de 2016 · 00:00
Diego Gonzales  / La Paz
 
 The Strongest  cumplió su objetivo y escaló al segundo lugar de la tabla luego de derrotar ayer  por 2-0 a Universitario. El primer tanto fue de Rodrigo Vargas cuando recién empezaba el partido; en la segunda etapa Diego Bejarano fue el autor del segundo gol atigrado.
 
  El primer tiempo comenzó con emociones. Cuando la poca gente que asistió al  Siles recién se acomodaba llegó el primer tanto del equipo de The Strongest gracias a  una jugada personal de Marvin Bejarano por la banda izquierda, que terminó con un centro que definió  bien con un remate cruzado Rodrigo Vargas,  a los cuatro minutos.
 
El equipo local continuó con la misma intensidad, a los 7’ Pablo Escobar obligó con un remate al portero Marcelo Robledo a estirarse para desviar el balón del pórtico. El equipo visitante se acercó en el minuto 17 tras un remate de Víctor Hugo Melgar, que también exigió al portero atigrado.
 
A los 24’ Wálter Veizaga intentó sorprender a Robledo pero el portero volvió a responder de excelente manera. Un minuto después tras una jugada de laboratorio en la salida de un tiro de esquina Raúl Castro definió sin marca pero su remate pasó al lado del palo.
 
A diez minutos del final los capitalinos tuvieron la opción más clara para igualar el marcador, tras un error por falta de comunicación, en el que Luis Maldonado y Gabriel Valverde se chocan en su afán de despejar el balón, que fue aprovechado por Aníbal Domeneghini que no pudo batir a Daniel Vaca en el mano a mano.
 
En el minuto 40’ otra vez la visita estuvo cerca, Alexis Bravo cabeceó un centro de Marcelo Gomes y el balón se estrelló en el poste derecho del pórtico atigrado, en el rebote Domeneghini envió el balón sobre el travesaño, pero la segunda jugada estaba invalidada por fuera de juego. La última jugada clara de la primera parte estuvo en los pies del autor del primer gol, que se equivocó en la definición, quiso picar el balón sobre Robledo, pero el remate  salió  débil.
 
En la segunda etapa el que sorprendió fue el cuadro docto. El delantero argentino aprovechó su velocidad para dejar en el camino a sus rivales, pero su remate fue al medio de la portería, donde se encontraba Vaca.
 
The Strongest volvió a tomar  las riendas del partido y tuvo dos opciones seguidas, primero con Pablo Escobar, que no puede definir solo y luego con un tiro libre de Valverde. En ambas situaciones el portero universitario evitó la caída de su pórtico. El cuadro atigrado marcó el segundo tanto a los 68’, Pablo Escobar recibió solo el balón de un saque lateral ante una distraída defensa de Universitario, el capitán vio llegar a Diego Bejarano  y tocó el balón para que el lateral solo tenga que definir cruzado para batir a Robledo. Luego del segundo tanto, el equipo visitante salió con todo en busca del empate. Universitario se adueñó de la pelota y de las opciones de gol, primero con un remate de Aldo Velasco, que desvió al tiro de esquina el arquero atigrado, a los 83’. Y en el último minuto Edwin Rivera recibió un balón en el área, dejó en el camino a Alonso pero definió muy mal.
 
 Farías: "En el Tigre no hay camarillas”
 
"En el Tigre no existen camarillas. Me molestan los  pendejos que hablan mal de mí, de la dirigencia y los jugadores”, aseguró ayer el técnico César Farías, tras la victoria de The Strongest  en el estadio Hernando Siles. 
 
 El venezolano dijo que ayer su equipo fue superior en ataque,  en el duelo ante Universitario (2-0). "Abrimos el candado, tuvimos situaciones de gol y manejamos el partido”, analizó. 
 
Pidió a la hinchada "que crea en este grupo de jugadores”. A propósito, los fanáticos atigrados festejarán hoy el día del hincha atigrado, desde 10:00, en  el Parque Urbano Central.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

93
7

Otras Noticias