Arce y Callejón apuntan a ser la dupla en el ataque

Luego del lance con Real, los celestes viajarán el jueves directamente a Oruro.
lunes, 26 de septiembre de 2016 · 00:00
Marco Mejía/ La Paz
 
Juan Carlos Arce y Juan Miguel Callejón se perfilan para jugar en el ataque de Bolívar frente a Real Potosí, el miércoles desde las 20:00, en la Villa Imperial. 
 
La dupla que tiene en mente  el técnico Beñat San José no es desconocida, ya que el año pasado, cuando se lesionaron Carlos Tenorio y William Ferreira, conformó  el ataque en el equipo que dirigía el cochabambino  Eduardo Villegas.
 
El DT  español está obligado a realizar modificaciones en su elenco ante la expulsión que sufrieron  los atacantes Gastón Cellerino y Juan Eduardo Fierro, en el encuentro del pasado sábado frente a Petrolero de Yacuiba. "Podemos repetir equipo con dos delanteros o un puntero y dos delanteros. Arce y Callejón tienen perfiles de delanteros, y podemos repetir jugar con ambos tranquilamente. Lo que no vamos a modificar es la línea de cuatro en el fondo porque estamos sólidos”, sostuvo ayer San José.
 
Para enfrentar a los lilas también se tiene previsto el retorno del español José Luis Sánchez Capdevila y es casi seguro que será incluido en la delegación el tarijeño Rudy Cardozo, que no fue tomado en cuenta entre  los 18 convocados en las dos últimas presentaciones de los bolivaristas.
 
"Que Rudy no haya sido tomado en cuenta es una decisión netamente  deportiva, él se encuentra muy bien,  pero lamentablemente  tengo que llevar a 18 y por algunas circunstancias y características estoy llevando a otros”, agregó.
 
El vasco volvió a reiterar que por el momento la zaga central del equipo seguirá siendo conformada por el uruguayo Mauricio Prieto y el boliviano Ronald Eguino. 
 
San José destacó el rendimiento parejo que vienen mostrando ambos. "Prieto y Ronald están jugando bien, pero tenemos variantes con Nelson (Cabrera), Gutiérrez y Rodríguez, esto es circunstancial. La pareja de zagueros es complicada de cambiar, ya que en el mundo del fútbol el que más repite en un elenco es el arquero, y los zagueros no se cambian mucho”, argumentó.
 
El arquero Rómel Quiñónez tiene un fuerte golpe en la rodilla derecha, pero ayer se lo vio trabajar junto al preparador de arqueros Mauro Machado. Hoy se le harán algunos estudios médicos. El equipo viajará mañana a la Villa Imperial y por determinación del cuerpo técnico se trasladará el jueves al mediodía  directamente a Oruro para jugar el sábado con San José en partido reprogramado.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

91
3

Otras Noticias