Natal parece un desierto entre octubre y enero

lunes, 26 de septiembre de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz
 
La capital de Río Grande do Norte ha recibido la denominación de "Ciudad del Sol”, hecho que da una pauta de cómo puede ser el clima en Natal, sede del partido que disputarán  Brasil y Bolivia por la novena fecha de las Eliminatorias, que se  disputará   el jueves 6 de octubre (20:45).

El sol sobre la principal localidad de Río Grande do Norte brilla prácticamente todo el año, y al estar tan cerca de la línea del Ecuador cuenta con algunos días que llegan a tener hasta 15 horas de sol fuerte, provocando que se alcancen temperaturas medias muy elevadas que sobrepasan los 31 grados.
 
Sin embargo, el coordinador de logística de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Javier Ávila, aseguró que todo apunta a que el día del partido la temperatura alcanzará los 19 grados centígrados. 
 
Según Ávila, quien estuvo en Natal, "a la hora del partido habrá una temperatura de 18 a 19 grados. No estará caliente, como nos imaginamos”.  
 
Al encontrarse en una región de poca altitud, Natal recibe vientos constantes. 
 
Por otro lado, la ciudad de Natal se caracteriza por ser una localidad relativamente húmeda, contando con un porcentaje de humedad promedio que se aproxima al 80%. 
 
En la cálida ciudad brasileña es común que por las tardes se produzcan algunas precipitaciones, las cuales si bien son frecuentes, tienen una corta duración, dándole paso nuevamente al sol que brilla sobre la ciudad, aproximadamente unas 2.700 horas anuales.
 
Los meses que cuentan con más días lluviosos son los comprendidos entre marzo y julio, donde suelen caer más de 200 milímetros de agua. Por otra parte, desde octubre a enero es muy poco común ver que se produzcan precipitaciones y parece más un desierto, siendo esta la época más seca del año recibiendo menos de 20 milímetros de agua por mes.
 
"Se jugará a casa llena, se agotaron las entradas. Hay mucha expectativa en Natal. Nosotros esperamos hacer para darle mucha felicidad a la gente de Bolivia”, apuntó el funcionario federativo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

65
1

Otras Noticias