Beñat San José cumple hoy 100 días al frente de Bolívar

“No nos equivocamos al traerlo”, sostuvo el presidente Guido Loayza. Bajo su mando la Academia ganó seis veces, empató un juego y perdió tres partidos.
martes, 27 de septiembre de 2016 · 00:00
Marco Mejía / La Paz

Beñat San José Gil  festejó el pasado sábado su cumpleaños 37 con el triunfo que le regaló su equipo ante  Petrolero; pero en esta jornada el técnico español, que dirige al  club Bolívar, cumplirá sus primeros 100 días de trabajo al frente del conjunto académico que es el líder solitario del certamen Apertura de la Liga.

La tarea de San José comenzó el 20 de junio con el duro objetivo de hacer olvidar la mala campaña que habían tenido los celestes en la primera parte del año, hasta ahora ha cumplido con esa meta.
 
Bajo el mando del vasco, los bolivaristas disputaron diez partidos oficiales, seis en la Liga y cuatro en la Copa Sudamericana. El saldo es de seis encuentros ganados, uno empatado y tres perdidos. Los distintos equipos que alineó  convirtieron  21 tantos y su valla cayó en diez ocasiones.  De 30 puntos posibles acumuló 19, es decir, tuvo un rendimiento del 63%.

"Estoy encantado con todos los jugadores, en Yacuiba dimos muestra de una gran fortaleza y unidad para luchar ante la adversidad de jugar con dos hombres menos. Tenemos cosas que corregir, mejorar y asentar, pero si hay cambios, será por características del partido o por golpes  y no por bajo rendimiento, todos los jugadores de la plantilla están aportando con lo que tienen.
 
Yo tengo la idea de ir paso a paso y así lo haremos”, dijo San José.

Mientras tanto,  el presidente de los celestes, Guido Loayza, sostuvo ayer que la dirigencia no se equivocó en fichar al entrenador . "Estamos convencidos que es un buen técnico y cada día nos demuestra que su trabajo va dando frutos. Con muy pocos cambios, yo diría sin refuerzos,  el equipo está mucho mejor e individualmente”, remarcó.

Los celestes por el momento son primeros en la tabla de posiciones con 15 unidades, tres más que Oriente que es segundo, para Loayza Bolívar siempre es candidato. "Tenemos que pelear todo lo que se juega. Esto no es una carrera de velocidad,  es de fondo y no interesa quien ande bien al comienzo, sino quien gane al final y el Bolívar deberá hacer muchos méritos para el título”,  enfatizó el  mandamás del cuadro de Tembalderani. 

Un par  de visitas 

  • Oruro La dirigencia celeste confirmó que luego del partido que Bolívar jugará mañana ante  Real Potosí, el equipo se  trasladará el jueves al mediodía, vía terrestre, hasta Oruro para jugar el sábado por la tarde con San José. El técnico Beñat San José dio el visto bueno para evitar una mayor fatiga de toda su plantilla.
  •  Descanso De acuerdo al cronógrama que hizo conocer el cuerpo técnico, el equipo descansará el próximo lunes ya que el torneo liguero tendrá un paréntesis por las Eliminatorias mundialistas. 

Zamora, Capdevila y Maygua, las variantes frente a Real Potosí

Al menos tres variantes tendrá el equipo titular de la Academia en el compromiso que jugará mañana frente a Real Potosí, por la octava fecha del certamen Apertura. 

A las bajas obligadas de Gastón Cellerino y Juan Eduardo Fierro, por expulsión, se sumó ayer la del arquero Rómel Quiñónez por una lesión en la rodilla izquierda.

Lo seguro  es que Diego Zamora volverá a atajar. En lo que va del campeonato ya lo había hecho en el lance ante Oriente Petrolero. "No es lindo volver a ser titular con la lesión de un compañero, a Rómel le mandamos fuerza de parte de todos los jugadores. Cuando me tocó atajar lo hice de la mejor manera y esta vez no será la excepción”, anotó el golero.
 
Las otras modificaciones serían los ingresos de José Luis Sánchez Capdevila y Leandro Maygua, desde el inicio. El español no jugó en Yacuiba, mientras que el volante tuvo algunos minutos.
La sesión que se realizará hoy por  la mañana terminará por definir el equipo titular. Juan Miguel Callejón y Juan Carlos Arce se perfilan para ser titulares ente los potosinos.

El equipo cerrará hoy sus aprestos y en horas de la tarde viajará primero a Sucre y luego a la Villa Imperial para aguardar el encuetro con Real.
 


AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

132
49

Otras Noticias