Marcelo Claure apoya la candidatura de Hillary Clinton

El presidente de Sprint organizará una cena, en su casa de Miami, para recaudar fondos para la campaña de la candidata demócrata.
martes, 27 de septiembre de 2016 · 09:29
Roxana Pommier / La Paz 

El empresario boliviano Marcelo Claure anunció ayer que apoyará la candidatura demócrata de Hillary Clinton, en las elecciones presidenciales de Estados Unidos del 8 de noviembre próximo.

En un comunicado, Claure también criticó al representante republicano Donald Trump. "Quedó muy claro que necesitamos a Hillary para ganar en noviembre. No importa el tema, a partir de la reforma migratoria, Hillary tiene la firmeza, la experiencia y el temperamento para llevar adelante a Estados Unidos. Es demasiado arriesgado optar por Trump”, resaltó. 

El paceño, quien dirige Sprint, una de las empresas de telecomunicación más importantes de EEUU,  informó que organizará una cena, el 30 de septiembre en su casa de Miami,  con el fin de  recaudar fondos para la campaña de Clinton, que aún no confirmó su presencia en el evento.  

El hombre que financia al club Bolívar resaltó que Clinton -quien fue activista por los derechos de los pobres, senadora y secretaria de Estado- es una de las candidatas más experimentadas que busca la presidencia de Estados Unidos.

Claure aclaró que se trata de determinación personal que no tiene "nada que ver con Sprint”. Informó que ayer se enviaron invitaciones a los líderes empresariales de Kansas  City. El boliviano de 45 años de edad fue nombrado en agosto de 2014 presidente y director ejecutivo de Sprint. Es uno de los latinoamericanos más destacados en Norteamérica. 

95
27

Otras Noticias