La FBF invertirá $us 110.000 en el viaje de la Verde a Natal

“Llegar a Natal es más largo que viajar a Europa”, dijo Rolando López. El combinado nacional viajará el miércoles 5 de octubre (9:30) desde Santa Cruz.
miércoles, 28 de septiembre de 2016 · 00:21
Los Tiempos  / Cochabamba

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, afirmó ayer que el viaje a Natal, ciudad donde  la Verde jugará ante Brasil, tendrá un costo de 110 mil dólares.

 Además del vuelo chárter contratado con la empresa Lamia SRL para el traslado de la Verde, los gastos de hotel y traslados internos  en la ciudad amazónica suman el monto establecido.

 "El costo es de 110 mil dólares. Llegar a Natal es más largo que viajar a Europa. Están dadas las condiciones para que la Selección llegue rápido y vuelva de Natal. Todo ya está arreglado, hubo una comitiva de avanzada para ver el hotel, predio de entrenamiento y sólo resta que saquemos un buen resultado ante Brasil”, apuntó López.

Según el titular de la federación, el viaje en vuelo chárter tendrá un costo de 87.000 dólares, el hotel ascenderá a 20.000 y los costos de transporte   desde el aeropuerto Augusto Severo hacia el hotel de concentración y el estadio mundialista Das Dunas rondará los 3.000.

 Logística

 El viaje de la delegación boliviana iniciará el miércoles 5 de octubre a las 09:30 desde el aeropuerto internacional de Viru Viru. El arribo está previsto para las 16:30 (hora boliviana).

 El lugar donde la Verde pernoctará es el Serhs Gran Hotel Natal. Luego de su arribo, el Equipo de Todos tendrá el reconocimiento del estadio Das Dunas a las 20:30 (HB), sesión en la que además se hará un trabajo de reacondicionamiento físico.

 Debido a la necesidad de retornar inmediatamente al país, la Verde retornará una vez concluido el encuentro, previa cena en el hotel Serhs.

 El vuelo de regreso al país será alrededor de las 23:00 y el arribo a Santa Cruz está previsto para las 6:30 del viernes 7 de octubre. Ese mismo día y en un vuelo comercial, el equipo partirá a las 09:00 rumbo a La Paz para iniciar la concentración para jugar ante Ecuador el martes 11.

 Reunión con Hoyos

 El DT de la Verde, Ángel Guillermo Hoyos, se reunirá con el titular federativo para conversar de diferentes temas y la radicatoria del  seleccionador en Cochabamba.

 Si bien no quedó plenamente confirmado, el encuentro entre el director técnico y López podría realizarse hoy.

 

Hoyos  en el Valle
  • Domicilio  "El contrato dice que el entrenador (Hoyos) debe radicar en Cochabamba, pero extraoficialmente sé que podría irse a Santa Cruz. Conversaré con él para saber sus razones, tampoco se lo puede obligar. Lo importante es que siga realizando su trabajo como lo ha estado haciendo”, indicó el titular federativo al referirse al domicilio del seleccionador.
 Hoyos dará a conocer la lista mañana en el Valle

 

Página Siete / La Paz

 El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, anunció ayer que la nómina de la Selección nacional será difundida  mañana en Cochabamba, oportunidad en la que el DT Ángel Guillermo Hoyos dará a conocer a los 23 convocados para los partidos ante Brasil y Ecuador, por las Eliminatorias.

  No obstante, la lista de convocados está supeditada al arreglo con FABOL, pese a que no existe mayor margen para iniciar el trabajo. "La nómina tiene que salir el jueves (mañana)”, aseguró López, quien además dijo estar confiando en que el acuerdo llegará a buen puerto.

 

Liga le dice no a FABOL, que pidió nueva reprogramación

El pedido de FABOL de   reprogramar  los tres partidos de este sábado fue negado por la comisión técnica  de la Liga debido a que de los seis clubes que serán partícipes de esos lances  sólo uno aceptó  cambiar.

FABOL declaró, mediante una carta,  que luego de reuniones con "varios jugadores que integran la Selección y la mayoría de los capitanes de los equipos ligueros” se tomó la decisión de solicitar la reprogramación, porque criticó que existe  "riesgo innecesario por la recargada y ajustada programación de los partidos, que no permiten una adecuada recuperación de los futbolistas y esto incrementa la probabilidad de lesiones”.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

64
2

Otras Noticias