Barcelona y el Atlético, con puntaje perfecto

Los colchoneros derrotaron 1-0 a Bayern, el Napolés derrotó 4-2 al Benfica, el PSG le ganó 3-1 a Ludogorets y el Arsenal se impuso 2-0 al Basilea. El City empató 3-3 con el Celtic Glasgow.
jueves, 29 de septiembre de 2016 · 00:42
AFP  / París

 El Barcelona, que ayer  ganó 2-1 en la cancha del Borussia Monchengladbach, y el Atlético de Madrid, que venció 1-0 en su estadio ante el Bayern Múnich, suman 6 puntos en las dos primeras jornadas de Champions, mientras que el Manchester City empató 3-3 en su visita al Celtic Glasgow. 
Tras su triunfo el Barcelona cuenta 6 puntos en el grupo C, mientras que el Manchester City tiene 4. El Celtic Glasgow logró su primera unidad y el Monchengladbach sigue sin sumar. 

En el Borussia Park el belga Thorgan Hazard (34) adelantó a los locales, pero el turco Arda Turan (65) y Gerard Piqué (74) firmaron la remontada azulgrana. Tras estrenarse en Champions hace 15 días con un contundente 7-0 ante el Celtic, el Barcelona penó en su segundo partido sin Lionel Messi, que estará tres semanas de baja por una rotura muscular en el aductor. Tras sufrir en la primera mitad, el Barcelona reaccionó en la segunda y selló una victoria que le deja en el camino para la clasificación a octavos de final.

El otro partido del grupo, Celtic-City, fue un gran espectáculo. El equipo local se adelantó en dos ocasiones en la primera parte, con tantos del francés Moussa Dembelé (3) y Rasheed Sterling en contra (20) y empató en ambas el City con tantos del brasileño Fernandinho (12) y del propio Sterling (28). En la segunda parte, Dembelé volvió a anotar (47) y el español Nolito colocó el 3-3 definitivo poco después (55). 

En el choque de trenes del grupo D el Atlético se impuso 1-0 ante el Bayern Múnich. El belga Yannick Carrasco hizo el gol rojiblanco con un tiro cruzado raso, que se coló en la portería defendida por Manuel Neuer (35). 

Además, el Rostov y el PSV Eindhoven, que a priori pelearán por la tercera plaza, empataron 2-2. 

En el grupo A los dos favoritos cumplieron. El París Saint-Germain remontó el gol inicial del Ludogorets para ganar 3-1 en Bulgaria y el Arsenal se impuso con autoridad por 2-0 ante el Basilea. El equipo inglés y el francés, que empataron en la primera fecha, lideran la llave con 4 puntos. 

Finalmente en el grupo B el Nápoles alcanzó los 6 puntos al ganar 4-2 al Benfica en San Paolo con un doblete del belga Dries Mertens. En el otro partido Besiktas y Dynamo Kiev empataron 1-1.

 

Los  goleadores
  • Con Tres  El uruguayo Edinson Cavani del PSG y el polaco del Nápoles Arkadiusz Milik suman tres goles tras dos jornadas en la Liga de Campeones y empatan en el liderato de esta clasificación con los argentinos Sergio Kun Agüero y Lionel Messi. 
  •  Cristiano Con dos tantos   se encuentra el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, que logró en Dortmund (2-2) su gol 96 y está  cerca de convertirse en el primero de la historia en alcanzar  100 goles en la  competición.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

61
2