Bolívar jugaría cuatro partidos en sólo siete días

Oriente y San José enviaron notas para rechazar la reprogramación de sus partidos.
sábado, 03 de septiembre de 2016 · 00:00
Marco Mejía / La Paz

La Liga pretende que Bolívar juegue cuatro partidos en siete días. Ayer se conoció que Oriente y San José no aceptan la reprogramación de los encuentros y prácticamente "obligarían de forma inédita” a los celestes a un intenso trajín de su plantilla.

 La seguidilla de encuentros de los académicos comenzaría  el domingo 11 frente a Oriente Petrolero en La Paz, al día siguiente deben viajar a Medellín para enfrentar el martes 13 al Atlético Nacional. La delegación retornará el  miércoles a la sede de Gobierno y habrá que trasladarse nuevamente a Oruro para rivalizar con San José el jueves 15. Finalmente la Academia recibirá el domingo 18 a Guabirá en el estadio Hernando Siles

El presidente de la comisión técnica, Enrique Conde, confirmó ayer que tanto Oriente como San José "cuidan sus intereses” y que la respuesta a reprogramar las fechas de los encuentros  con los celestes es negativa.

Conde justificó la posición de ambos clubes en sentido de que al no existir una tabla del descenso para este año, todas las entidades velan sus intereses.

"Como no hay punto promedio, el último desciende y todos quieren asegurar los puntos y cuidan sus intereses, esto se pondrá más caliente en la segunda rueda”, anotó.

El titular del comité técnico añadió que  "todos conocen que tenemos un calendario apretado  y lamentablemente  no hay mucho margen de fechas. Cualquier decisión tiene que ser analizada para no perjudicar a nadie”.

El director técnico de los celestes, Beñat San José Gil, señaló ayer que no sería "ético” que Bolívar juegue el domingo con Oriente y no tenga tiempo para recuperar su equipo para representar a Bolivia a nivel internacional. "El partido de la Liga no está concretado, nosotros queremos jugar el viernes para recuperarnos bien. No es muy deportivo que lo hagamos el domingo y a las 48 horas estemos enfrentando al Atlético”, agregó.

"Yo estuve en Chile y si la Universidad de Concepción clasificaba, le habrían ayudado en una reprogramación”, anotó.

La dirigencia celeste tomará en las siguientes horas una postura oficial sobre el tema.

 

 

 Esperan decisión
  • Espera  El comité técnico de la Liga hará conocer hasta el lunes si se puede adelantar el encuentro del próximo domingo frente a Oriente Petrolero. La última opción que manejan los celestes es jugar el 11 en horario matinal.
  • Cumpleaños Jaime Arrascaita cumplió ayer 23 años. El yungueño fue felicitado por sus compañeros antes del inicio del entrenamiento.

5
7

Comentarios

Otras Noticias