Competirán en 11 disciplinas en los Juegos Plurinacionales

sábado, 3 de septiembre de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

La séptima versión de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales fue inaugurada ayer. Deportistas de 11 disciplinas deportivas competirán en el evento que se extenderá hasta el 9 de septiembre en La Paz. El certamen está reservado para el nivel secundario.

El Servicio Departamental de Deportes (Sedede)  informó que los deportistas participarán en las pruebas de ajedrez, fútbol de salón, fútbol, raquetbol, atletismo, baloncesto, vóley, natación, tenis de mesa, raqueta frontón y ciclismo, tanto en damas como en varones.

De acuerdo con el informe de la entidad, para las competencias estarán habilitados los principales escenarios deportivos del departamento, como el estadio Hernando Siles, el coliseo Julio Borelli y la piscina de Alto Obrajes. "También se cuenta con los escenarios deportivos del municipio paceño”.

La inauguración del evento se realizó ayer en instalaciones del coliseo Héroes de Octubre, en la ciudad de El Alto y contó con la participación de 10.000 personas, aproximadamente, según el informe.

Rolando Blanco, director del Sedede paceño, señaló que se realiza la coordinación con el Seduca para que no se presenten problemas en cuanto a la realización de los eventos.

También indicó que la Gobernación es la que se hará cargo de la alimentación y hospedaje de los deportistas de los distritos alejados de La Paz. En las competencias participarán los representantes de 14 distritos del departamento.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

132
69

Comentarios

Otras Noticias