Quinteros recibe críticas por la derrota de Ecuador

“Estamos dolidos y avergonzados por perder ante Brasil. Pero no hemos perdido la clasificación”, dijo el DT. Los ecuatorianos visitan el martes a Perú.
sábado, 03 de septiembre de 2016 · 00:00
Página Siete/ agencias

Tras la derrota de 3-0 de la selección ecuatoriana frente a Brasil,  el técnico de Ecuador Gustavo Quinteros, aclaró en rueda de prensa que no ha pedido cambiar de sede (Quito) por una ciudad del llano, "jamás lo haría”.

"Revisé el partido, tomé apuntes en defensa y ataque. Me pareció un juego parejo y creo que Ecuador jugó al mejor el primer tiempo. El juego se empezó a definir desde el minuto 27 con un penal dudoso, luego, la expulsión de Paredes y el autogol (de Walter Ayoví). Brasil terminó superior. Lo preocupante del juego fue la expulsión de Paredes y el resultado”, señaló el DT en el inicio de su explicación.

Sobre las críticas por las derrotas en los dos últimos partidos de eliminatorias, indicó: "Hay gente que opina que estamos mal; al contrario, estamos bien. Los números lo dicen, estamos en zona de clasificación. Debemos mantener eso, es el objetivo hasta final de la eliminatoria. Estamos dolidos y avergonzados por la derrota ante Brasil. Pero, no hemos perdido la clasificación”.

Respecto a los jugadores que alineó frente a los Auriverdes, comentó: "Como responsable técnico de la Selección voy a poner a jugadores que, considero, están bien. Cada uno puede tener equipo distinto. No soy amigo de los jugadores, pongo a los que creo deben estar. Soy el más interesado en que esto funcione.

Al finalizar su intervención, Gustavo Quinteros se refirió al encuentro del martes contra Perú, en Lima, donde ya podrá contar con el extremo Antonio Valencia. "Nuestra idea es la misma, superamos al rival y por momentos nos supera. Tratamos de jugar lejos de nuestra área, así será en Perú. Antonio Valencia es uno de los mejores laterales del mundo (también juega de extremo diestro). Vamos a analizar cómo jugará ante Perú”, sostuvo el timonel de la Tricolor.
2
7