Helicópteros apoyarán en la seguridad del Rally Dakar

La organización de la cita espera mucho público en los cruces Tupiza, Oruro y La Paz, por ello se recomienda un cuidado especial para esos sectores.
viernes, 30 de septiembre de 2016 · 00:30
Página Siete  / Agencias

La seguridad es una de las prioridades para la organización  del Rally Dakar 2017, por ello se anunció una serie de medidas para cumplir con este aspecto durante la competencia. Una de ellas es  el uso de helicópteros en suelo nacional y el despliegue de un número importante de efectivos policiales y militares para cuidar a la afición y los participantes.

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, ya había adelantado que además del despliegue de los helicópteros habrá cerca de 8.000 efectivos policiales que controlarán todo el recorrido de la prueba.

Jean Marc Aublanc-Piolot -representante de Amaury Sport Organisation (ASO), dueña de la competencia- indicó ayer en una rueda de prensa que el tema seguridad es uno de los más importantes a coordinar y es lo que se hace a estas alturas de la organización del evento internacional.

"Tenemos la ruta definida. Todavía  nos queda muchos aspectos por coordinar, primero el de seguridad  de los pilotos como del público”, declaró.

 "El objetivo principal es  la seguridad. Desarrollamos muchos medios,  equipos y coordinación. Salimos de una reunión con las fuerzas de seguridad para que el rally sea un éxito y no tengamos ningún problema en este ámbito, con los competidores como con el público boliviano”, insistió.

  La carrera  iniciará el 2 de enero en Asunción de Paraguay. Ingresará a Bolivia el 5 de enero y culminará en Buenos Aires el 17 del mismo mes. Las novedades serán el paso de los motorizados por   Potosí, Oruro, La Paz y la incorporación del lago Titicaca, pero no se pasará por el Salar de Uyuni como en las anteriores competencias.

  "Los cruces de Tupiza, Oruro y La Paz tienen una población muy grande, son temas que tenemos que tomar en cuenta porque esperamos mucho público. Hay que considerar que habrá vehículos de asistencia y no sólo de carrera”, agregó. 

Joaquín Roda, viceministro de Cultura, también participó de la rueda de prensa y anunció que la ruta ya está definida. Anticipó que las máquinas pasarán por Orinoca, población  donde  nació el presidente del Estado, Evo Morales. 

"Tuvimos un trabajo  intenso para el diseño de la ruta. Se decidió ingresar  por nuevos lugares y se requiere otro tipo de logística a la que teníamos”, dijo la autoridad. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Otras Noticias