Hoyos presenta lista de 30 convocados para enfrentar a Brasil y Ecuador

Destacan la presencia del delantero Rodrigo Ramallo y la del guardameta Álex Arancibia.
viernes, 30 de septiembre de 2016 · 22:10

ANF / La Paz

Tras una larga espera, el director técnico de la selección nacional, Ángel Guillermo Hoyos, presentó este viernes la lista de los 30 convocados con los que la Verde enfrentará a los combinados de Brasil y Ecuador por la novena y décima fecha clasificatoria rumbo a Rusia 2018.

 

Entre las principales novedades de la nómina destaca la presencia del delantero del Vitoria de Brasil, Rodrigo Ramallo, y la sorpresiva convocatoria del guardameta Alex Arancibia del club Wilstermann, pese a que todos los pronósticos apuntaban que el golero del The Strongest, Daniel Vaca, sería el llamado a reemplazar al lesionado Romel Quiñónez. Además, Martín Smedberg-Dalence tampoco aparece en la convocatoria, pero si el mediocampista de Blooming, Joselito Vaca.

 

"Esos son los que van a intentar lograr objetivos importantes ante Brasil y Ecuador para seguir alimentando las ilusiones del país”, manifestó Hoyos en conferencia de prensa ofrecida en los predios de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en Cochabamba.

 

Según el entrenador, los jugadores deberán incorporarse inmediatamente a la concentración en la ciudad de La Paz, lugar donde este sábado iniciaran con los entrenamientos a doble turno de cara al primer encuentro ante la selección brasileña el próximo 6 de octubre en la ciudad de Natal.

 

Una de las consultas de la prensa recayó en la tardanza de la publicación de la lista de convocados, dado que el último partido de la Liga se jugó la noche del jueves y esta jornada era muy propicia comenzar con los entrenamientos.

 

"Pudo ser así, pero tenemos que pensar que hay jugadores que en 10 días tienen más de 500 minutos y que ayer terminaron el partido casi a las 10:30 de la noche y que eso no era lógico. La recuperación era lo más idóneo en estas horas porque los jugadores han tenido muchos partidos”, agregó.

 

Hoyos dijo que la decisión la tomó gracias a los últimos partidos que pudo observar de liga local y que durante este proceso se vio gratamente sorprendido por el nivel que demostraron muchos futbolistas.

 

"El portero Arancibia es un jugador que estuvo jugando y su entrenador dio muchas referencias de él, así que confiamos en su nivel”, agregó.

 

A continuación la lista de los 30 convocados:

 

Arqueros: Carlos Lampe (Huachipato-Chile), Guillermo Viscarra (Oriente Petrolero) y Alex Arancibia (Wilstermann).

Defensas: Ronald Raldes (Oriente Petrolero), Edward Zenteno (Wilstermann), Ronald Eguino (Bolívar), Edemir Rodríguez (Bolívar), Erwin Saavedra (Bolívar), Marvin Bejarano (The Strongest), Enrique Flores (Bolívar) y Cristian Machado (Wilstermann).

Volantes: Alejandro Meleán (Sport Boys), Pedro Azogue (Oriente Petrolero), Walter Veizaga (The Strongest), Walter Flores (Bolívar), Jorge Lovera (Guabirá), Raúl Castro (The Strongest), Leonel Morales (Bolívar), Joselito Vaca (Blooming), Rudy Cardozo (Bolívar), Jhasmani Campos (Sport Boys), Pablo Escobar (The Strongest), Leonardo Vaca (Sport Boys) y Carlos Robledo (Blooming).

Delanteros: Juan Carlos Arce (Bolívar), Marcelo Martins (Changchun Yatai-China), Yasmani Duk (New York Cosmos-Estados Unidos) Rodrigo Ramallo (Vitória-Brasil) y Carmelo Algarañáz (Oriente Petrolero).

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

73
4

Comentarios

Otras Noticias