Oriente, el más beneficiado con 4 partidos seguidos en su casa

A fines de noviembre, Bolívar y The Strongest disputarán tres fechas consecutivas como visitantes, la otra cara de la medalla en el nuevo fixture.
viernes, 30 de septiembre de 2016 · 00:10
Marco Mejía / La Paz

Oriente Petrolero es el equipo más favorecido con la nueva reprogramación de tres encuentros de la quinta fecha que hizo conocer el comité técnico de la Liga. Los refineros, uno de los candidatos a pelear el título del presente torneo, tendrán cuatro partidos consecutivos en Santa Cruz, mientras que Bolívar y The Strongest saldrán en tres ocasiones seguidas  al interior del país.

Para "colaborar con la Selección”, la Liga dispuso que los partidos entre San José vs. Bolívar, The Strongest vs. Blooming y Oriente vs. Real Potosí se disputen el 26 de octubre y no mañana como está previsto. Sin embargo, el llevar esos juegos a fines del próximo mes implicará que la fecha 12 recorra al miércoles 30 de noviembre, comprimiendo más el calendario; pero con una gran ventaja para Oriente que en cuatro fechas de juego en Santa Cruz puede sumar 12 puntos y sacar ventaja a celestes y atigrados que jugarán en el interior.

La fecha 12 se la jugará luego de la 17, pero las dos siguientes jornadas pueden marcar una tendencia, si es que no es a un equipo favorito, que tendrá una ventaja para afrontar la recta final del campeonato.

Con la nueva programación, Oriente juega primero con Wilstermann, luego con Petrolero, hará un viaje corto a Montero para rivalizar con Guabirá y luego recibirá a Sport Boys, cuatro juegos que le pueden dar 12 puntos.

En cambio, el panorama de Bolívar será el siguiente: viaje a Montero para enfrentar a los azucareros, luego tendrá que ir a Sucre para medirse con Universitario y pasará a Potosí para jugar con Nacional.

Algo similar tendrá que vivir  The Strongest que  hará tres visitas seguidas: Guabirá, Real Potosí y Petrolero.

Con este panorama, los dos grandes del fútbol paceño tendrán que hacer una campaña impecable hasta la fecha 17, sumar la mayor cantidad de puntos posibles y tener crédito para  alguna falla en las visitas consecutivas que realizarán a sus rivales. Oriente, si gana  las 12 unidades en casa, puede marcar diferencia. Puede que a fines de noviembre ninguno de los tres equipos sea candidato a ganar el título, pero así como se presenta el torneo, los tres pelearán ese derecho; sin embargo, la nueva programación beneficia al equipo albiverde.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

65
8

Otras Noticias