El británico Hamilton parte al frente en el circuito de Monza

El finlandés Valtteri Bottas, de Williams, quedó en la quinta posición. Los españoles Fernando Alonso y Carlos Sainz no terminaron entre los 10 primeros.
domingo, 04 de septiembre de 2016 · 00:00
Página Siete  y agencias

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) saldrá hoy desde la primera posición de la parrilla de salida del Gran Premio de Italia de Fórmula 1, luego de firmar ayer el mejor tiempo en la sesión clasificatoria sobre el asfalto de Monza. 

Hamilton, que superó a su compañero de escudería, el alemán Nico Rosberg, se convertirá en caso de ganar hoy en el primer piloto desde el argentino Juan Manuel Fangio (1950) que gana tres veces consecutivas en el circuito de Monza. 

El líder del mundial realizó su mejor vuelta en un minuto 21 segundos y 135 milésimas, medio segundo más rápido que su compañero Nico Rosberg, segundo de la clasificación general y ganador hace una semana en la competencia de  Bélgica. 

"No fui lo suficientemente rápido”, reconoció Rosberg, luego de concluidas las pruebas, a la agencia AFP. 

La segunda línea de la parrilla será copada por los dos pilotos Ferrari, el alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Raikkonen. 

La sorpresa llegó de la mano del Williams del finlandés Valtteri Bottas, intercalado entre los dos Ferrari y los Red Bull. 

Ocatavo saldrá el Force India del mexicano Sergio Pérez. Hamilton cuenta pues con todo de cara para el domingo, a partir de las  8:00, intentar lograr su victoria 50 en la Fórmula 1, en uno de sus circuitos preferidos.

Según los medios europeos, el británico Hamilton parte como el gran favorito para quedarse con la victoria en Monza, mientras que los Ferrari no pudieron acercarse a los dos líderes del mundial en un circuito muy rápido, cuyo  trazado es considerado el  perfecto por la escudería de la estrella.

No fue una buena jornada para los corredores españoles, ya que  Fernando Alonso terminó duodécimo y Carlos Sainz en el decimoquinto lugar.
 
Jornada de velocidad  en Italia
  • Latinos Los pilotos mexicanos Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez fueron los mejores clasificados en la jornada de ayer. El primero saldrá con su Force India en la octava posición y el segundo, al mando de su Haas, será décimo.
  •   Alemanes Tres corredores alemanes estarán entre los 10  primeros de la largada en la competencia de hoy en Moza. Nico Rosberg (Mercedes) y Sebastian Vettel (Ferrari) ocuparán el segundo y tercer lugar en la grilla; Nico Hulkenberg (Force India) estará en la novena posición.
  • Hamilton El piloto británico logró su  séptima pole de la temporada, su tercera consecutiva en el circuito de Monza y se postula  a conseguir su quincuagésima victoria en la F-1.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias